Fútbol de la C: Ahora a pensar solo en la final

Deportes 09 de enero de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
Cañuelas perdió ante Dock Sud mientras que Real Pilar venció a Laferrere adjudicándose el Torneo Transición una fecha antes de su finalización. De este modo el “monarca” será el rival del rojo en la final por el ascenso, que se jugará en el Arín el viernes 15 con ventaja deportiva para el local.
DSC_0683

El pasado lunes y en el estadio de calle Uruguay, Cañuelas salió a enfrentar a Dock Sud sabiendo que no dependía de sí mismo para llegar con chances a la última fecha ante Real Pilar, quien además lideraba la tabla de posiciones.
La ecuación matemática afirmaba que ‘el Rojo’ debía ganar y Real Pilar no debía sumar de a tres aunque, además, Dock Sud se encontraba en una situación similar a la de los dirigidos por ‘el Zurdo’ Márquez. En otras palabras los dos necesitaban el triunfo como así también una ayudita de ‘Lafe’.

El partido
‘El Docke’ llegó a Cañuelas con varios nombres que han pasado por Primera División, algo que ya ha hecho, como es el caso de Cristian Tula, Matías Giménez, Leandro Caruso y ‘Cachete’ Oberman, en tanto que ‘el Rojo’, independientemente de esos apellidos, presentó una alineación con cambios respecto a la del compromiso anterior.
En cuanto al desarrollo del juego, la visita constantemente fue más al punto de generar un par de situaciones que siempre encontraron a un afilado Vijande que, con el correr de los minutos, fue creciendo en su desempeño.
Cañuelas, por su parte, presentaba problemas o limitaciones para llevar peligro al área del ‘1’ visitante, lo cual no significa que no haya tenido sus aproximaciones. En este sentido ‘el Lungo’ Diego Aguirre fue lo mejor del local.
En el complemento se produjo el movimiento masivo del banco de suplentes del local buscando allí, Márquez, encontrar la solución a un partido por demás complicado.
Paralelamente todos los presentes en las tribunas, a pesar de jugarse a puertas cerradas, estaban atentos a lo que sucedía con Real Pilar y Laferrère siendo un baldazo de agua fría los dos goles de ‘el Monarca’.
Pero ante la igualdad de ‘Lafe’ volvieron a aparecer las chances matemáticas, aunque ‘el Rojo’ seguía sin generar verdadero peligro en el área rival.
Finalmente el tercer gol de Real Pilar y el tanto que Dock Sud le convirtió a ‘el Rojo’ sobre el final del choque sentenciaron la suerte de ‘el Tambero’ en este Torneo Transición.
A la hora del balance final de este encuentro, es cierto que la suerte del Cañuelas Fútbol Club estuvo decretada en realidad por la victoria de Real Pilar y no por su propia derrota. Pero a la vez lo que preocupa de cara a la final no es este resultado, sino el funcionamiento del equipo que lejos estuvo de conformar.

CUADRO 1

Lo que se viene
Por la última fecha del torneo Cañuelas visitará mañana a Real Pilar en un encuentro que no tiene otro fin que el de completar el fixture, dado que no hay absolutamente nada en juego.
No obstante, este partido puede servir a modo de termómetro de cara al choque decisivo que ambas instituciones protagonizarán en pos del ansiado ascenso.
Vale remarcar que esta finalísima se jugará el próximo viernes 15 en el Arín, a puertas cerradas naturalmente, siendo el local quien posee ventajadeportiva.
En otras palabras: un empate será suficiente para ‘el Rojo’ pueda cambiar de categoría.


200 partidos de ‘Krosty’

futbol de la c quinteros 200 partidosQuinteros junto a su familia y la casaca conmemorativa entregada por el CFC.

El choque del pasado lunes marcó un hito no sólo en la carrera personal de Franco Quinteros, sino también de ‘el Tambero’.
En efecto el aún joven futbolista cumplió doscientos partidos oficiales defendiendo la casaca tambera, motivo por el cual instantes previos al inicio del encuentro el jugador recibió, de parte de la entidad albirroja, una camiseta con el ‘200’ en la espalda la cual fue entregada por su familia.


Ponce descansa en el Arín

cfc ponce en el arinFamiliares y directivos en el momento en el que Rolando Ponce pasó a formar parte del Arín.

En la previa al partido ante Dock Sud tuvo lugar un emotivo acto en el que, familiares de Rolando Ponce, cumplieron con el que fuera deseo del emblema rojo.
De hecho junto al mástil fueron depositadas parte de las cenizas del referente del Cañuelas Fútbol Club participando de la ceremonia Marcelo y Marina, hijos de Rolando, además de otros familiares directos como así también diferentes directivos del club.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]