Polo: se terminó la era de los 4 Fantásticos

Deportes 02 de enero de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
recuadro polo la dolfina seguira con la misma formacion
Ultima foto de los 4 Fantásticos juntos, en el podio del Abierto ganado hace apenas unos días atrás. FOTO: MATÍAS CALLEJO / PRENSA AAP.

Tras muchas especulaciones e incluso luego de que el propio Adolfo Cambiaso en la mismísima premiación de Palermo afirmara que existían “posibilidades de seguir un añito más”, lo cierto es que La Dolfina en su versión Dream Team se terminó después de la partida de Juan Martín Nero y Pablo Mac Donough.
La obtención del Abierto por octavo año consecutivo era para muchos la mejor forma de cerrar un ciclo en tanto que, para otros, la clasificación de ‘Poroto’ Cambiaso con su equipo para el Abierto de 2021 permitía pensar que el deseo de Adolfo Cambiaso de jugar junto a su hijo podía esperar un año más extendiéndose entonces la permanencia de los 4 Fantásticos.
Sin embargo Juan Martín Nero, el back del múltiple Campeón, recibió una propuesta económica imposible de soslayar de parte de RS Morus Sanctus, formación que fue catalogada como la revelación de 2020.
Junto con Nero partió también Pablo Mac Donough, polistas que juegan juntos desde el 2008 cuando integraron Ellerstina pasando luego juntos a La Dolfina hacia fines de 2010.
La formación que acaba de desmembrarse es sin duda la más exitosa de la historia reciente del polo. 

¿Y ahora?
El uruguayo ‘Pelón’ Stirling continuará en La Dolfina junto a Cambiaso y a Francisco Elizalde, uno de los que quedó liberado de RS Murus Sanctus, siendo una incógnita al momento de redactar estas líneas quién será el polista que complete el equipo.
¿Será ‘Poroto’ Cambiaso? Si éste no hubiera logrado clasificar al Abierto con su propio equipo el tema estaría resuelto, aunque ante el ingreso a la ‘Triple’ de La Dolfina Brava puede que ‘Poroto’ se incline por jugar con su propio equipo. 
¿Quién será entonces el nuevo cuarto ‘dolfinero’? ”? La respuesta a esta pregunta se dio a conocer el martes último cuando el propio Cambiaso confirmó a Diego Cavanagh, capitán de La Dolfina Polo Ranch, el equipo alternativo de La Dolfina.
Cavanagh es un viejo conocido para Cambiaso aunque no sólo por comandar la segunda alineación de La Dolfina, sino también por haber jugado junto a él como sucedió en 2020 cuando ambos, junto a ‘Poroto’ Cambiaso, defendieron en Inglaterra la casaca de Next Generation adjudicándose, incluso, el British Open.
De esta manera La Dolfina ya no tendrá cuarenta goles sino treinta y ocho, por lo que dejó no sólo de poseer la puntuación perfecta sino que también dejó de ser el que ostenta mayor cantidad de goles.
De hecho ahora tanto Ellerstina como el nuevo RS Murus Sanctus, con las incorporaciones de Mac Donough y Nero, totalizan treinta nueve goles apareciendo luego La Dolfina con treinta y ocho, siendo La Natividad el elenco que mantiene sus treinta y seis ante el ascenso a nueve de Camilo Castagnola y la baja de diez a nueve de ‘Polito’ Pieres.
Solucionado entonces el tema La Dolfina, la incertidumbre pasa ahora por La Dolfina Polo Ranch que acaba de perder a su capitán. ¿Ingresará ‘Poroto’ Cambiaso a esta formación? Si esto sucede, ¿quién entrará por él en La Dolfina Brava?


Lic. Matías Folgueira – [email protected]