Automovilismo zonal: fechas confirmadas para arrancar en 2021

Deportes 02 de enero de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
tc bonaerense matias silva amaro clase d
Así luce hoy la cafetera de la Clase D del TCB de Matías Silva Amaro.

En un año donde el automovilismo zonal de tierra no ha tenido competencia en tanto que solo algunas que suelen competir en asfalto pudieron llevar adelante un par de carreras, varias divisiones ya han confirmado la fecha de realización de la apertura de 2021 independientemente de la superficie en la que se desempeñan.
De hecho categorías que corren en tierra como GT900 y TZT, por ejemplo, confirmaron recientemente que la apertura de  2021 tendrá lugar en el circuito ‘Pancho’ Alcuaz de Brandsen el 21 de febrero.
Al cierre de esta edición no existe información concreta respecto a la presencia o no de público, lo cual depende naturalmente de la situación sanitaria que dominará febrero por lo que hasta entonces es todo un enigma el que gira en torno al regreso o no de espectadores a los circuitos. Demás está decir que el evento tuerca en sí mismo también depende de la evolución de la realidad sanitaria, independientemente de su actual fecha de confirmación.
Cabe remarcar que el GT900 posee pilotos cañuelenses en su seno, legión que incluso podría llegar a presentar nuevas incorporaciones, sucediendo algo similar con el TZT.
Por otro lado el TC Bonaerense (TCB), categoría en la que compiten pilotos locales como los Silva Amaro, Daniel Nassano y ‘Peli’ Da Cunha, por ejemplo, ha confirmado ya la fecha de realización de sus tres primeros compromisos: 21 de febrero, 28 de marzo y 25 de abril.
Lo que no ha trascendido son las sedes de estas fechas lo cual, por el momento, es toda una incógnita desconociéndose incluso la superficie a utilizar en estas jornadas. Cabe recordar que el TCB corre tanto en tierra como en asfalto, aunque con tendencia a utilizar mayoritariamente este último  terreno.
En cuanto a la modalidad que utilizará esta categoría, se computarán los compromisos llevados a cabo en este raro 2020 aunque luego los pilotos tendrán la posibilidad de descartar dos fechas al momento de realizar la suma de puntos de cara a la elaboración del campeonato. De esta manera se busca equiparar a aquellos que no compitieron en las pocas carreras que tuvieron lugar en este año con aquellos que formaron parte de las mismas.
Del mismo modo no existen aún datos concretos sobre la presencia o no de público, lo cual está directamente relacionado a la situación epidemiológica reinante en ese entonces.
El TC Rioplatense, por su parte, ha confirmado no sólo la fecha de su primera carrera, pautada para fines de febrero, sino que incluso dio a conocer el calendario completo que consta de diez compromisos simples.
Paralelamente la Monomarca Fiat aún no ha brindado información alguna respecto a la fecha del retorno a la actividad aunque, en este caso, cabe recordar que se trata de un campeonato 2021 que contemplará lo actuado en 2020.
No obstante se especula que la ‘Mono’ podría llevar adelante la primera de 2021 a comienzos de marzo al igual que APAC 1.4, divisional que también posee pilotos cañuelenses en su parque automotor.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]