Cuento del tío a la salida de un banco

Policiales 03 de febrero de 2020 Por
Una viuda fue abordada por dos mujeres. Le dejaron un paquete de diarios en su cartera y se llevaron su jubilación recién extraída de una sucursal bancaria.
bebe a
Blanca Beatriz ‘Beba’ Palleros, de 84 años, víctima de un hurto en pleno centro.

Una jubilada que salía de cobrar sus haberes de un banco estatal, fue sorprendida un poco antes del mediodía del jueves 30 por un par de ladronas que le tendió una trampa y se apoderó el dinero que había cobrado hacía unos minutos.
Según denunció Blanca Beatriz ‘Beba’ Palleros, de 84 años, dos mujeres, que estarían en combinación, la interceptaron en la avenida Libertad entre San Martín y Belgrano. La vecina  dijo que se había dirigido a la sucursal del Banco de la Provincia, donde retiró dinero de su cuenta y guardó en una cartera.
Al transitar unos metros por la citada arteria, de la mano de los pares, recordó que se detuvo en una tienda de venta de ropa. Se le acercó una mujer, de unos 50 años, obesa, piel trigueña, ropas oscuras y le dijo que había encontrado un paquete de diario con dinero, el cual tenía intención de compartirlo. Sin embargo nuestra vecina rechazó la invitación y le recomendó que lo llevara a la Comisaría. La extraña insistió y la llevó a la sombra de un árbol.
Luego, según contó la víctima, la mujer le pidió guardar el paquete atado con elásticos y que lo hiciera rápido porque se acercaba una mujer. Al parecer en ese movimiento, la extraña le sacó los billetes de la cartera. 
 Era otra femenina, de unos 40 años, delgada, cutis trigueño, mencionó ‘Beba’ en la denuncia. Les comentó que había perdido un paquete con dinero y que la compañera de la jubilada era la que  tenía los billetes que buscaba.  Ambas acordaron aclarar la situación y alejarse del lugar. Palleros quedó sola y siguió caminando unas cuadras. 
Del hecho, la víctima recién pudo darse cuenta de acuerdo a su versión cuando revisó su cartera y vio que su extracción bancaria no la tenía, mientras que el paquete de diario eran solo papeles.