Atletismo: y un día volvieron a competir...

Deportes 19 de diciembre de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
atletismo De izquierda a derecha Rizzi entrenador, Calcagni, Aguirre, Barreiro delegado t+®cnico y Long
Rizzi (entrenador) junto a Calcagni, Aguirre, Barreiro (delegado técnico) y Long.

Días atrás cuatro atletas locales, miembros del equipo Cañuelas Run and Training, retornaron a la competencia tras muchos meses de inactividad producto de la cuarentena establecida a mediados de marzo.

En este caso se llevaron a cabo una serie de test evaluativos de cara al Campeonato Nacional de Atletismo Mayores que se llevará a cabo en Rosario.

Estas pruebas tuvieron lugar en el Parque Olímpico de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la organización y fiscalización de la Federación Atlética Metropolitana.

Al pertenecer a categorías juveniles, los atletas locales compitieron en este evento en calidad de Invitados representando a la Asociación Atlética F.C.max., la cual está ligada al atletismo cañuelense mediante el entrenador y dirigente de la institución Giovanni Rizzi. 

Luego de largos doce meses de inactividad competitiva producto de la pandemia, los atletas locales pudieron volver al ruedo gracias al trabajo de todo el equipo realizado en el confinamiento que implicó entrenamientos en sus hogares mediante comunicación virtual a lo cual le siguió la apertura de los entrenamientos presenciales en nuestra ciudad hacia fines de agosto.

atletismo rizzi y aguirreAguirre y Rizzi en uno de los tests evaluativos de la Federación Atlética Metropolitana.

Finalmente volvieron a ponerse los zapatos con clavos y pisar la pista sintética Bautista Long, Campeón Provincial 2019, y Mateo Calcagni quienes en la primera jornada de actividad y en el tercer test evaluativo mejoraron sus registros en los cuatrocientos metros llanos. De hecho, Long estableció una marca de 58’’46’’’.
En esta misma variante se produjo el debut de Juan Aguirre quien en los cronómetros arrojó un tiempo de 62’’69’’’.

Paralelamente y en la segunda jornada de actividad, Aguirre y Calcagni formaron parte de la variante de doscientos metros para luego hacer lo propio en la de ochocientos metros Luciano Borsani y Bautista Long.

Cabe remarcar que el velocista en ascenso Mateo Calcagni mejoró notablemente su marca personal al lograr un registro de 25’’50’’’.

Posteriormente y en un nuevo test evaluativo de la Federación Atlética Metropolitana (FAM), en este caso el quinto, Juan Aguirre debutó en los electrizantes cien metros logrando una marca de 11’’94’’’, en tanto que en los seiscientos metros Bautista Long arribó a la meta en 1’34’’80’’’.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]