
Comenzó “Mafalda” Feria del Libro 2020
El Ciudadano
La nueva edición denominada “Mafalda”, en conmemoración al artista e ilustrador Quino recientemente fallecido, comenzó con un acto de apertura en el patio del Instituto Cultural Cañuelas. La presentación estuvo a cargo del subsecretario de Cultura, Leonardo Parigi; el vicepresidente del Consejo Escolar, César Godoy; y el inspector Jefe, Luis Alberto Vega. Además contó con la participación de autoridades escolares de diversos niveles: la inspectora de Educación Inicial, Marcela Barrios: las inspectoras de Educación Primaria, Mónica Giménez y Emilia Gómez de Maroni; el inspector de Educación Secundaria Cristian Ríos y la inspectora de Educación Física, Belén Cagnone.

La inauguración contó también con una representación artística a cargo de docentes de danza, y con una muestra visual sobre las actividades y presentaciones de todas las escuelas del distrito. En ese sentido, los y las estudiantes presentarán sus trabajos e intervenciones a través del sitio web: www.jefaturadistritualcanuelas.com.ar
El cronograma de actividades continuará este fin de semana, con la presentación del libro ‘El Viaje’ de Fernando Abdo (hoy sábado 5, a las 19), y con un encuentro multidisciplinario abierto, programado para el sábado 12 de diciembre, a las 18, denominado Café Literario Silencio y Voces.
Además, las áreas de Cultura y Educación buscarán promover actividades y trabajar de manera articulada de cara a la celebración del Bicentenario del distrito, el cual contará con diversas acciones y actos conmemorativos durante todo el año próximo.
Recordamos que para más información se encuentran a disposición las redes sociales del Instituto Cultural Cañuelas, y el teléfono de la Subsecretaría de Cultura: (02226) 43-0764.
Rodo Herrera – [email protected]


Con respaldo institucional y una renovada oferta cultural, la Biblioteca Popular Domingo Sarmiento camina hacia su centenario

Murió Miguel Ávila, el librero y actor de alma colonial que eligió Cañuelas como refugio

Borges en Cañuelas: entre petacas de licor, cuchilleros y el secreto de la eterna juventud

Casación anuló la condena al productor rural que había matado al adolescente Alex Campo con su camioneta en 2020

Los Bomberos reclaman al Gobierno Nacional un atraso millonario en subsidios clave para su equipamiento

Buenos Aires: una jueza suspendió por 60 días la nueva ley de régimen penal juvenil

Cambian los límites de velocidad de los radares de las rutas 6 y 215 en Cañuelas: dónde estarán y a cuánto se podrá circular


