Comenzó “Mafalda” Feria del Libro 2020

Cultura 05 de diciembre de 2020 Por El Ciudadano
Se dio inició a la sexta edición de la Feria del Libro impulsada por el Gobierno municipal mediante la Subsecretaría de Cultura, de forma conjunta con la Jefatura Distrital, el Consejo Escolar y el Ciie (Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa).
4-12 feria del libro 2020 (2)
La inauguración contó con una representación artística a cargo de docentes de danza.

La nueva edición denominada “Mafalda”, en conmemoración al artista e ilustrador Quino recientemente fallecido, comenzó con un acto de apertura en el patio del Instituto Cultural Cañuelas. La presentación estuvo a cargo del subsecretario de Cultura, Leonardo Parigi; el vicepresidente del Consejo Escolar, César Godoy; y el inspector Jefe, Luis Alberto Vega. Además contó con la participación de autoridades escolares de diversos niveles: la inspectora de Educación Inicial,  Marcela Barrios:  las inspectoras de Educación Primaria, Mónica Giménez y Emilia Gómez de Maroni; el inspector de Educación Secundaria Cristian Ríos y la inspectora de Educación Física, Belén Cagnone.

4-12 feria del libro 2020 (7)
La inauguración contó también con una representación artística a cargo de docentes de danza, y con una muestra visual sobre las actividades y presentaciones de todas las escuelas del distrito. En ese sentido, los y las estudiantes presentarán sus trabajos e intervenciones a través del sitio web: www.jefaturadistritualcanuelas.com.ar
El cronograma de actividades continuará este fin de semana, con la presentación del libro ‘El Viaje’ de Fernando Abdo (hoy sábado 5, a las 19), y con un encuentro multidisciplinario abierto, programado para el sábado 12 de diciembre, a las 18, denominado Café Literario  Silencio y Voces.
Además, las áreas de Cultura y Educación buscarán promover actividades y trabajar de manera articulada de cara a la celebración del Bicentenario del distrito, el cual contará con diversas acciones y actos conmemorativos durante todo el año próximo.
Recordamos que para más información se encuentran a disposición las redes sociales del Instituto Cultural Cañuelas, y el teléfono de la Subsecretaría de Cultura: (02226) 43-0764.


Rodo Herrera – [email protected]

Te puede interesar