Polo: La Natividad arrancó con el pie derecho

Deportes 05 de diciembre de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
El elenco de los hermanos Castagnola derrotó a La Irenita en su debut en Palermo producido el lunes y no el sábado, jornada en la que no pudieron jugar a causa de la lluvia.
polo BARTO castagnola la natividad
‘Barto’ Castagnola en acción en la cancha principal de Palermo el pasado lunes. Foto Matías Callejo / PRENSA AAP.

Todo estaba dispuesto para que el conjunto verde de Petión debutara el sábado en este peculiar Abierto Argentino pero, las lluvias que cayeron en aquella jornada obligaron a suspender el partido del primer turno y naturalmente el del segundo que tenía como protagonista justamente a La Natividad.
Finalmente el choque entre La Natividad y La Irenita, válido por la primera fecha del 127° Abierto Argentino de Polo, se disputó el lunes en la cancha principal de Palermo siendo victoria para el conjunto verde por 15-10.
Tras un sentido homenaje a Diego Armando Maradona, que incluyó minuto de silencio, imágenes del ‘10’ en la pantalla gigante y los capitanes de ambos equipos posando con una camiseta argentina con el ‘10’ en la espalda junto al logo de la Asociación Argentina de Polo (AAP) y la inscripción “Gracias Diego”, comenzó el encuentro que marcó un nuevo cruce en esta temporada entre estos dos equipos. Un detalle importante: La Natividad jugó este partido con su camiseta habitual que, en este caso, lució el ‘10’ con esa clásica tipografía que lo relaciona con el astro del fútbol justo en el centro del pecho, en medio de la ‘v’ blanca que corta el verde que domina la casaca. Todo un homenaje en sí mismo.
Respecto al choque, La Natividad jugó a un gran nivel mostrando un considerable grado de superioridad que le permitió dominar el encuentro chukker a chukker.
Un dato importante es que los delanteros verdes concretaron trece de los quince goles de La Natividad. De hecho Camilo Castagnola anotó ocho, de los cuales seis fueron de penal, en tanto que Pablo Pieres logró cinco.

polo camilo castagnola la natividad
Camilo ‘Jeta’ Castagnola fue el goleador de su equipo en la victoria ante La Irenita (Foto Matías Callejo / PRENSA AAP).

Equipos y progresión
La Natividad-Las Monjitas: Camilo Castagnola 8 (8 goles, seis de penal), Pablo Pieres 10 (5), Bartolomé Castagnola (h) 9 (1) e Ignatius Du Plessis 9 (1). Total: 36.
La Irenita: Martín Podestá (h) 7, Juan Martín Zavaleta (h) 8 (1), Facundo Fernández Llorente 7 y Juan Martín Zubía 8 (9, tres de penal y dos de córner). Total: 30.
La Natividad Monjitas: 2-1, 6-2, 8-3, 9-4, 11-4, 11-5, 13-8 y 15-10.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]