Reclama por la poda de árboles en el barrio San Esteban

Reclamos 28 de noviembre de 2020 Por El Ciudadano
foto arbol reclamo
Dos fresnos en el frente de una vivienda vienen tocando cables y llega a un semáforo, según una vecina de San Esteban.

Una habitante de San Esteban se comunicó con este semanario a través del WhatsApp y relató los inconvenientes de un par de árboles cuyas ramas tomaron parte del techo de la vivienda y que a su entender representan un peligro.  
Olga Borliche dijo que “está en la vereda y las ramas llegan arriba de mi casa. Están de lado a lado. Hice consultas y me dirigí a la Municipalidad. Pero con la pandemia los trámites parecen que se extienden más. Tengo el número de reclamo y me mandan de un lado a otro. Entre los lugares que estuve fue en el Corralón, me comuniqué también con Espacios Verdes, y luego me pasaron a la Delegación de Santa Rosa. Ninguno me atiende con mi pedido”.  
Además, agregó que “con el viento de esta semana tengo miedo de que un gajo caiga y me destruya la casa”. Según dijo se trata de dos fresnos, ubicados en la esquina de Arrayán 72 y la colectora de Ruta 3. 
“Me resulta peligroso estas ramas y vengo desde junio pidiendo por nota que vengan a cortar. A esta altura ya volvieron las hojas y está grande el árbol. Inclusive las ramas ya tocan cables y tapan el semáforo de la esquina”, precisó la vecina.   
Por otro lado, recordó que “lo podábamos nosotros hasta que hace unos años se acercó alguien de la Delegación y nos dijo que la poda correspondía a la Municipalidad”.


Leandro Barni – [email protected]