Línea Roca: regresan trenes a Lobos y Monte

Interés general 21 de noviembre de 2020 Por El Ciudadano
Unirán las estaciones de Cañuelas con las ciudades vecinas. Por otro lado, vuelve el ramal Alejandro Korn-Coronel Brandsen pero no llegará a Chascomús. También se reanuda el servicio Constitución-Mar del Plata.
tren-Línea-Roca

El próximo lunes 23 de noviembre retornarán los servicios de cercanías que unen las estaciones de Cañuelas con Lobos y con San Miguel del Monte; y el martes 24 el servicio del ramal Alejandro Korn-Coronel Brandsen (no llegará al partido de Chascomús puesto que su municipio no ha permitido el ingreso de las formaciones al distrito).
El tren entre Cañuelas y Lobos circulará con un diagrama especial de cuatro servicios diarios. Dos que partirán de Cañuelas a las 8:55 y 17:36; y dos desde Lobos a las 10:36 y 19:20. Por su parte, el servicio a Monte tendrá un cronograma de lunes a sábado con salida desde Cañuelas a las 7:25 y las 15:59; y desde Monte a las 9:10 y 17:49. En lo que respecta a los domingos será a las 9 y 15:59 desde Cañuelas y a las 10:45 y 17:49 desde Monte. El que une la estación Alejandro Korn con Chascomús circulará limitado entre Korn y Brandsen. De lunes a domingo saldrán formaciones desde Korn a las 6:08 y 18:30 y retornarán desde Brandsen a las 7 y 19:23.
En todos los casos, los servicios podrán ser utilizados por personal esencial con el certificado de circulación habilitante.

Vuelven a circular servicios de larga distancia
Tras casi ocho meses, también desde la semana del 23 de noviembre vuelven a circular los servicios que unen Buenos Aires con Mar del Plata, Bahía Blanca, San Nicolás (en un principio no llegará a Rosario), Bragado y Junín.
Para garantizar las medidas de prevención y para mantener la distancia social, los lugares disponibles para las personas que viajan no podrán superar el 66 por ciento. La venta de pasajes se habilitó el viernes 13 de noviembre y se puede efectuar a través de la página https://webventas.sofse.gob.ar/, exceptuando a las personas jubiladas y con discapacidad que deberán hacerlo en las boleterías. Durante la primera etapa estarán a la venta los pasajes para los viajes que se realicen durante noviembre y la primera quincena de diciembre.


Servicios de larga distancia

Buenos Aires-Mar del Plata circulará con un servicio diario en ambos sentidos partiendo de Constitución a las 15:29 y de Mar del Plata a las 23:44. El tren se detendrá en 11 estaciones que solía hacerlo previo a la pandemia, a excepción de Chascomús. Las paradas serán: Brandsen, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá. Los pasajes a Mar del Plata cuestan en primera $660 y en pullman $795.
Buenos Aires-Bahía Blanca Circulará con un servicio semanal en ambos sentidos partiendo los viernes a las 19:53 de Constitución y de Bahía Blanca los sábados a las 21:15.


Lic. Marcelo Romero – [email protected]

Te puede interesar