Salones multiespacios presentarán protocolo para volver a funcionar

Salud - COVID-19 06 de noviembre de 2020 Por El Ciudadano
Ahogados económicamente los peloteros buscan retomar la actividad con todas las medidas de protección ante el coronavirus.
PELOTERO CAÑUELAS
Los peloteros prepararon un documento con los protocolos para presentar ante las autoridades

Los servicios de entretenimiento son los más golpeados por las restricciones del COVID-19 y sus consecuencias económicas, por ello pequeños salones multiespacios de Cañuelas presentarán un protocolo para que el municipio analice su aprobación y consiguiente apertura.
Los peloteros que prepararon el documento son Mundo Inflable Cañuelas, Mundo Mágico, Mundo Aventura y Estación Alegría Cañuelas. Los mismos ya están preparados para volver a trabajar, tras más de siete meses de cierre, y estaría acordado que autoridades comunales los reciban la próxima semana.

Las principales reglas del protocolo son:
-Invitados: entregar un instructivo impreso al cliente que contrata el evento en el cual se detallen los cuidados en la higiene y salud. Se deberá solicitar que este instructivo sea enviado a toda persona que asista al evento.
-Invitados y Staff: quienes contraten los eventos y todo el personal que ingrese al establecimiento deberá presentar la declaración jurada en donde se deje asentado fehacientemente que en los últimos 14 días no han presentado síntomas compatibles a la afección mencionada, y que tampoco se ha estado en contacto con pacientes sospechosos o confirmados de coronavirus.
-Ingreso: las personas deberán ingresar con los elementos de protección que son indicados por las autoridades de aplicación (ej.: tapabocas, máscaras, etc.). El mismo será ordenado por el personal a cargo, ingresando una persona a la vez. Se solicitará que higienicen sus manos al ingresar por medio de sanitizantes a disposición, o lavado de manos con agua y jabón. Si las personas deben esperar en un área de recepción, deberán hacerse los mayores esfuerzos para que se mantenga el distanciamiento social. El salón confeccionará una lista de invitados (con teléfono y dirección) de cada evento para poder ser entregada a las autoridades en caso de ser necesario.
-Egreso: el egreso de las personas debe organizarse respetando las recomendaciones de distanciamiento social y organizando las salidas de los invitados (menores y mayores), de manera que salga cada familia o menor de a uno a la vez. En el caso particular de los padres que vienen a buscar a los menores, los mismos deberán esperar fuera del establecimiento respetando el distanciamiento. Evitar la congestión de personas.
-Desinfección: Se desinfectará el calzado en la puerta de entrada y se evitará el saludo con contacto físico. El personal deberá cambiar la ropa de calle por una muda de ropa o uniforme limpio y desinfectado. Deberá proveerse de tapabocas a los empleados, quienes deberán utilizarlos durante todo el evento.
Por otra parte, se apelará en todo momento al lavado de manos y a la desinfección constante de las instalaciones.


Lic. Marcelo Romero – [email protected]