Citan a un sospechoso por abuso de una menor

Policiales 06 de noviembre de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
cámara_gesell-696x465
- Foto ilustrativa.

J.L.P. es citado por la justicia penal local en el marco de una investigación que lo tiene como principal sospechoso de cometer una violación contra una menor de edad, según indica la Fiscalía 2 de Cañuelas.
Se trata de un hecho ocurrido hace dos años y por el cual la Fiscalía 2, a cargo de Norma Pippo, debe llevar a la víctima a Cámara Gesell, y de esta manera seguir con una serie de medidas probatorias, luego de tomar declaración a la madre de la menor.
Así lo supo este medio de un vocero oficial, que indicó que el encuadre legal ya está firme, pero falta evaluar toda la prueba recolectada, ya que se trataría de un hecho muy delicado, el que se investiga como abuso.
En tal sentido, la fuente explicó que los relatos de los adultos fueron contestes con lo narrado por la pequeña. Asimismo, afirmó que de todos modos la prueba más importante será la Cámara Gesell solicitada por Pippo, a la niña que sería la víctima.
El imputado, domiciliado en Mosconi 721, no está respondiendo a la justicia local. Su presencia es un requisito para llevar la Gesell, pero como no se lo encuentra, lo buscan a través de una publicación de edictos en el Boletín Oficial durante el plazo legal de cinco días.  Si no se llega a presentar en 9 de Julio 853, sede de la Fiscalía 2, la entrevista mediante el sistema Gesell será llevada a cabo sin su presencia.


Leandro Barni – [email protected]