Fútbol de la C: dos nuevos refuerzos para ‘el Rojo’

Deportes 31 de octubre de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
futbol c
Fernando Vijande, sexta incorporación de ‘el Rojo’. Paniagua se sumó al CFC a mediados de semana.

En los últimos días el Cañuelas Fútbol Club (CFC) realizó dos nuevas incorporaciones elevando entonces a siete los nuevos nombres de cara al reinicio de la competencia.
Por un lado, a comienzos de semana se dio a conocer la llegada de Fernando Vijande.
El arquero de nacido en Los Toldos en 1993 viene de jugar últimamente en Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba) con paso también por Rivadavia (Lincoln), Cerrito (Uruguay), UAI Urquiza y San Lorenzo de Alem (Catamarca).
Por otra parte en las últimas horas se confirmó el arribo del paraguayo Hugo Marcelo Paniagua Zárate, defensor que se encontraba entrenando junto al plantel desde la semana pasada.
El futbolista, de 23 años, ha jugado en Cerro Porteño como así también en diferentes Selecciones Juveniles.
Cabe recordar que previamente el tambero había sumado ya a Lautaro Suárez Costa y Germán Mendoza (defensores), Gastón Ríos y Alejandro Astorga (mediocampistas) y al delantero Diego Aguirre.
Por otro lado al cierre de esta edición el elenco del “zurdo” Márquez tenía todo listo para afrontar su primer amistoso: frente a San Carlos en un predio de La Plata.

Esperando definiciones
De los dos modelos de definición que la C elevó a la AFA, en la votación interna llevada a cabo en la divisional para determinar cuál de ellos ocuparía el primer lugar y cuál el segundo, por amplia mayoría ganó la que propone inicialmente una final entre el rojo, ganador del Apertura, y el Deportivo Merlo que punteaba el Clausura hasta su cancelación.
Este modelo le da a Cañuelas dos posibilidades de ascenso mientras que la propuesta menos votada presenta tres.
Al momento de la votación por uno u otro modelo, el C.F.C. se abstuvo.
El Ciudadano consultó a Daniel Roncoli, presidente del tambero, indagando sobre el motivo del voto: “Desde que la divisional se volvió a reunir, con el torneo ya concluido por decisión del Comité Ejecutivo, y ante la solicitud de la Mesa de la C para que todos los equipos presentáramos un proyecto, nos abstuvimos y fijamos respetuosamente nuestra posición de que ningún proyecto nos satisfacía y que, por otra parte, si nuestra categoría no tenía poder resolutorio, era incómodo que siendo parte involucrada nos manifestáramos. Fue nuestra postura en todas las instancias a la espera de la resolución del Comité Ejecutivo”.
“Nuestra opinión siempre se expresó de manera respetuosa y puertas adentro en virtud de la operatoria de la categoría y no podemos prejuzgar sobre una decisión que no fue tomada aún”, concluyó el mandamás del rojo quien se encuentra a la espera de la definición sobre el modelo a seguir en lo que hace a la definición mientras la fecha de reinicio de competencia se acerca.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]