Automovilismo zonal: Retornan las pruebas en Brandsen y Belgrano

Deportes 31 de octubre de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
general belgrano
Vista aérea del Gabriel Apella de General Belgrano, donde este fin de semana habrá pruebas libres.

Los motores volverán a rugir próximamente a nivel zonal dado que tanto el circuito de General Belgrano como el de Brandsen abrirán sus puertas para la realización de pruebas comunitarias.
De hecho recientemente estos circuitos, visitados frecuentemente por pilotos cañuelenses que compiten en categorías como GT900, Monomarca Fiat, Areneros 1400, Limitada Belgranense y Speed Car, por ejemplo, han avanzado en sus negociaciones con los respectivos municipios en pos de esta reapertura que sirve para dar cierto oxígeno a un sector que lo necesita y mucho, ya sea tanto desde lo económico como desde lo anímico.

Belgrano
El autódromo Gabriel Apella, de General Belgrano, tomará la posta al llevar adelante las pruebas comunitarias este fin de semana.
De hecho al cierre de esta edición estaba todo dispuesto para que el viernes (ayer) comenzara la actividad que se extenderá incluso al domingo (mañana).
Tal como lo anticipó este medio oportunamente, esta actividad no estará reducida exclusivamente a pilotos residentes de la ciudad de General Belgrano, sino a todos aquellos que posean autos de carrera y que deseen sumarse.
Naturalmente existen limitaciones impuestas por los protocolos sanitarios que en parte hicieron posible este retorno a la actividad como ser, por ejemplo, la presencia de cuatro personas por auto (piloto y tres mecánicos) quedando prohibida la presencia de público.
Según expresaron los organizadores, la idea es agrupar máquinas de dos categorías por jornada lo cual se irá viendo sobre la marcha.

Brandsen
Días atrás y desde el perfil oficial (Facebook) del circuito se confirmó la realización de una primera prueba comunitaria para el próximo domingo 15, por lo que la actividad tuerca retornará al Alcuaz luego de casi un año. De hecho, cabe recordar que la última vez que hubo movimientos en la pista de Brandsen fue a mediados de diciembre de 2019.
Estas promocionadas pruebas apuntarán no sólo a pilotos de diferentes ciudades y categorías, sino incluso a pilotos extra Federación Metropolitana como así también a gente que no sea necesariamente piloto habitual o que esté en actividad.
Para poder formar parte de este evento los interesados deberán comunicarse vía WhatsApp al (011) 15-6302-2042 para inscribirse y solicitar el correspondiente protocolo a seguir, recibiendo además un número de cuenta bancaria para realizar, transferencia mediante, el pago de dicha prueba dado que en el circuito no se manejará dinero.
En cuanto a los requisitos, quien asuma el rol de piloto deberá contar con la licencia médica vigente la cual se puede tramitar en el mismo circuito previo depósito bancario.
En este caso se permitirá un máximo de cinco personas por auto, piloto y cuatro mecánicos, quedando expresamente prohibida la presencia de público, en tanto que al ingreso todos los vehículos serán rociados con sanitizante mientras que absolutamente a todas las personas que ingresen al predio se les tomará la temperatura.
“En caso de cubrirse los costos, podríamos llegar a hacer una segunda prueba a los veintiún días”, afirmó el cañuelense Daniel Da Silva, quien cabe recordar está a cargo de la administración del citado escenario.

gago da silva
Daniel Da Silva, a cargo del Alcuaz de Brandsen (FOTO DAVID DA VAL).


Lic. Matías Folgueira - [email protected]