Barrio Libertad: allanamientos con secuestro de drogas y armas

Policiales 24 de octubre de 2020 Por El Ciudadano
Tres registros domiciliarios en Virrey del Pino y Cañuelas lograron incautar desde plantas de marihuana, motos, herramientas, municiones, una escopeta hasta un arma tumbera.
secuestros
Diversas fuerzas policiales procedieron a realizar tareas investigativas hasta poder identificar a presuntos ladrones.

Tres allanamientos y dos aprehendidos, y el secuestro de motos, herramientas, plantas de marihuana, un arma de fabricación casera (tumbera), una escopeta y municiones, dinero en efectivo, se sumaron en los últimos días en las acciones policiales emprendidas para acabar con una supuesta banda, la que se le atribuyen hechos de robos en viviendas y hasta en escuelas, bajo la modalidad de escruche.
Las acciones policiales demandaron la presencia de diversos grupos de policías en nuestra ciudad y el conurbano.
Uno de los allanamientos tuvo lugar en Guido Spano 2430, del barrio Libertad, allí los efectivos identificaron a un varón y una mujer, ambos de 25 años, por una causa de ‘amenazas’.  En el lugar secuestraron una escopeta calibre 16, cartuchos y balas.  También se llevaron herramientas de mano, una bomba centrífuga, un motor, una guitarra, parlantes, una tablet y dinero en efectivo, entre otros elementos. Asimismo, se encontraron con una docena de plantas de marihuana, además de cuatro gramos de esa misma hierba. Las plantas estaban en un lugar acondicionado para su cultivo, consignaron voceros oficiales.
De la vivienda mencionada se fueron incluso con una moto Zanella, otra Honda y un cuadro de la marca Suzuki. Y también de interés para la investigación, secuestraron varios paquetes de alimentos secos, que se distribuyen con los bolsones de los establecimientos educativos, mercadería que fue sustraída recientemente de las Escuelas 15 y 34.  
Otra irrupción policial –con orden judicial– se llevó a cabo en Virrey del Pino, partido de La Matanza, en Francisco Orma al 6600, donde secuestraron marihuana, dinero en efectivo y un arma de fabricación casera.  
En tanto que el tercer objetivo de los pesquisas los llevó a la calle Córdoba 1728. Allí un joven de 25 años, fue acusado de ‘tenencia de arma de guerra’. Se halló un pistolón de fabricación casera, además de marihuana.

Te puede interesar