Básquet: Se llevó a cabo el I Seminario de Preparación Física

Deportes 17 de octubre de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Seminario Basquet

Tras cuatro jornadas de capacitación, recientemente llegó a su fin del I Seminario de Preparación Física en Básquet con una matrícula que superó los quinientos inscriptos provenientes no sólo de este país sino también de México, Ecuador, Colombia, Uruguay, Brasil, Colombia, Chile, Bolivia, Uruguay, Portugal, España, Suiza y Venezuela.
Este seminario fue organizado por la Asociación Civil de Preparadores Físicos del Básquetbol Argentino (ACPFBA), a modo de presentación en sociedad, con el auspicio de sus pares de España, Italia y Portugal.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Dr. Pablo Esper Di Cesare, presidente de la ACPFBA, para a continuación escuchar la charla realizada desde Moscú por el Dr. Luka Svilar.
A continuación se dieron las conferencias del Mag. Rodrigo Borda (ex PF de la Asociación Mitre de Tucumán), la más vista del seminario, seguido del PF de Atenas de Córdoba Prof. Pablo Guzmán cerrando la jornada el cuerpo técnico de la Selección Argentina de Básquet en silla de ruedas conformado por el Mag. Kevin Boscarol, el Lic. Mauro Varela y el Lic. Diego Bogado.
También tuvo su espacio el Entrenamiento de Alto Rendimiento en Junior y Senior, cuya apertura estuvo a cargo del reconocido Dr. Julio Calleja González, desde España, al que le siguieron el Prof. Claudio Alvarez (PF de Mercedes de Corrientes y el más antiguo PF de la Liga Nacional), el Prof. Marcelo Magliarella (ex PF de Boca Básket y Selección Nacional de Vóley en Río ’16) y el Lic. Nicolás Acosta, profesor  del Instituto de Córdoba.
La jornada del pasado sábado se dedicó al Aprendizaje Motor y Trabajos en Formación, con apertura del Dr. Jorge Arede exponiendo luego el Prof. Sergio de la Iglesia, el Lic. Andrés Darbtyshire, el Mag. Víctor García de La Rioja y el Lic. Gabriel Del Egido.
Ya el domingo, en lo que fue el último día de este seminario, el tema central fueron los procesos de Selecciones Nacionales dando el puntapié inicial el Prof. Enrique Salinas Romea (ASEPREB), PF Campeón del Mundo con España en China 2019, al que le siguieron el Lic. Ezequiel Lavayén, Federico Bernal, Marcelo Bessio y Cristian Lambrecht.

Lo que se viene
Como parte del programa de capacitación de la ACPFBA, hoy sábado se realizará la Jornada de Perfeccionamiento a cargo de Montse Gallegos, actual preparador físico de las categorías formativas del Barcelona y con experiencia en el trabajo del básquet femenino de alto rendimiento.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]