Tenis: singular desafío con fines benéficos

Deportes 15 de octubre de 2020 Por El Ciudadano cañuelense

Días atrás Nicolás Eli y Andy Chalcoff, su entrenador, dieron forma a una singular movida solidaria motivada por la complicada situación producto del actual contexto de pandemia.

En pleno período de entrenamiento, tras un prolongado impasse producto del ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio), ambos cañuelenses idearon una movida solidaria que actuó además como disparador de muchas otras cuestiones relevantes surgiendo todo en una especie de desafío.

¿De qué se trató el mismo? En pleno proceso de entrenamiento específico de saque, Chalcoff le propuso a su dirigido que por cada ace (punto ganado directamente en el servicio sin que el oponente toque con su raqueta la bola) que lograra hacer él se comprometía a comprar un paquete de fideos para luego realizar una donación.

“’Nico’ siempre supo sacar pero en los partidos solo elegía ponerlo en juego y no se atrevía a ganar puntos con ese golpe, así que tras pensar mucho durante la cuarentena  surgió una idea para encontrar un estímulo más grande, así que le propuse poner una meta que fuera más allá del tenis en sí”, comentó el entrenador agregando: “Al momento de volver a los entrenamientos establecimos que seguiríamos trabajando el saque como lo hicimos siempre, pero que en esta oportunidad haríamos énfasis en situaciones de juego dentro de esa práctica”.

eli donacion
Eli junto a la donación realizada al Merendero Algún Rayo.

“Por cada ace que lograra hacer, ya sea entrenando o compitiendo, mi entrenador me dijo que compraría un paquete de fideos y que al finalizar cada mes, según la suma de los aces que haya podido meter, juntos donaríamos lo conseguido a un comedor”, explicó el ascendente tenista.

Tal desafío dio inicio en agosto pasado practicando unos cien saques diarios, cuadro de situación en el que concretó cuarenta y un aces lo que se tradujo en paquetes de fideos como se había planteado en el desafío.

Aunque luego de transmitir esta idea al resto del equipo, familiares e incluso a los sponsors que acompañan a Eli, estos se sumaron a la movida benéfica adquiriendo otro tipo de productos no perecederos como arroz, lentejas, polenta, leche en polvo, huevos y arvejas, siendo todo ello donado al Merendero Algún Rayo, ubicado en la localidad de Santa Rosa.

Dicha entrega tuvo lugar el último fin de semana siendo dicha movida bautizada como #hACErJuntos, un juego de palabras con el término ace.

“La idea es seguir haciendo esto cada mes y ayudar a la mayor cantidad de chicos que se pueda”, expresó Eli, quien además sostuvo: “Ahora me está costando hacer aces porque después de varios meses mi amigo Lucio Ratti pudo volver a entrenar conmigo y es un gran jugador que devuelve mis saques muy bien, así que tengo que seguir mejorando”.

“Cañuelas hizo mucho por nosotros, amigos y vecinos han dedicado tiempo y energías para encontrar maneras de apoyarnos para poder viajar por todo el mundo y hemos encontrado una bonita forma de contribuir con nuestra comunidad y ayudar a chicos que lo necesitan”, expresó Chalcoff sosteniendo a la vez: “Es una gran oportunidad para que ‘Nico’ crezca como atleta y como ser humano y también para que aprenda sobre las diferentes realidades que se viven hoy en día en la sociedad”.


Lic. Matías Folgueira - [email protected]