Daniel Avellaneda fue reconocido por su labor como columnista deportivo

El director de El Ciudadano resultó ganador en el evento que organizó Aptra para premiar a los ‘Portales Web’. 
Interés general06/06/2026El CiudadanoEl Ciudadano

Pag 10 (2)Avellaneda con el MF al ‘Mejor Columnista Deportivo’, un premio que lo distinguió en la gala del jueves.

El director de El Ciudadano, Daniel Avellaneda, fue reconocido con el Martín Fierro al ‘Mejor Columnista Deportivo’ en el evento que organizó Aptra (Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas) en el Golden Center de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Avellaneda, que conduce los destinos de nuestro medio desde noviembre de 2021, fue distinguido por su trabajo en el diario Clarín, donde forma parte de la sección Deportes desde el 30 de mayo de 1996.

“Es difícil escribir sobre la casta del fútbol”, apuntó Avellaneda en su discurso. Le agradeció a los directores del diario, Ricardo Roa y Ricardo Kirschbaum, y a Luis Vinker, secretario de Redacción que fue su primer jefe hace tres décadas. Y le dedicó el premio a su esposa Anabella y su hija Jazmín.

“Daniel Avellaneda se destacó en 2025 por sus columnas deportivas”, anunciaron los conductores del evento, Ignacio Girón y Julieta Prandi. El premio fue entregado por Damián Rojo, de Aptra. 

En la terna, que estaba compuesta por cuatro periodistas, Avellaneda compitió con Gustavo Grabia (Infobae), Marcelo Sottile (Infobae y ESPN) y Román Iucht (La Nación).

Además de dirigir El Ciudadano y trabajar en Clarín, donde cubrió Mundiales y partidos en todo el mundo, Avellaneda es conductor de ‘La Oral Deportiva’, histórico programa de Radio Rivadavia, donde también es columnista de Deportes del programa ‘Pan y Circo’ que conduce Jonatan Viale.


Pag foto epigrafe

OTRO GRAN LOGRO

Fito Baqué,  el primero en ganar el premio

Rodolfo Baqué fue el primer integrante del staff de El Ciudadano en ganar el Martín Fierro. El abogado cañuelense lo obtuvo el año pasado por su labor como ‘Columnista Policial/Judicial’.

‘Fito’, reconocido a nivel nacional por casos de alto impacto, resultó reconocido por su participación en el programa Quién Cuándo Dónde (QCD) que se emite de lunes a viernes a las 16.30 en A24. Y para nuestro medio fue un orgullo porque forma parte de la asesoría legal.

Te puede interesar
Lo más visto