
Memoria en primera persona: Ana María Sabio presentó el libro "Y seguimos andando"
El Ciudadano
En la sede de la Sociedad Italiana se realizó la presentación de "Y seguimos andando", el libro de la autora Ana María Sabio que propone un recorrido testimonial por la última dictadura cívico-militar en la Argentina, con eje en la memoria colectiva y el valor de las historias personales como insumo para la reflexión social.
La actividad fue organizada por la Subsecretaría de Derechos Humanos y contó con la presencia del secretario de Gobierno, Mauricio Petre, y del subsecretario del área, Fernando Altamirano, además de concejales, consejeros escolares, docentes, estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente N°107 y vecinos de la comunidad.
Con la conducción de Enrique “Kike” Alcoba, el encuentro puso en relieve el testimonio como herramienta fundamental para interpelar el pasado reciente, fortalecer la memoria y promover una ciudadanía comprometida con los derechos humanos. En ese marco, la obra de Sabio se inscribe en una tradición de relatos que buscan preservar las experiencias vividas durante el terrorismo de Estado y transmitirlas a nuevas generaciones.

La intendenta Marisa Fassi no pudo asistir por compromisos previos, pero envió una carta en la que destacó la relevancia de estos espacios de encuentro y reflexión. En su mensaje, subrayó que iniciativas de este tipo contribuyen a consolidar una sociedad con conciencia histórica y participación activa, y reafirmó el compromiso del municipio con los principios de Memoria, Verdad y Justicia.
El cierre estuvo a cargo de estudiantes de la Escuela de Música Popular, Belén Ricardo Casaza y Lucas Orrego, quienes ofrecieron un acompañamiento musical acorde al tono de la jornada, que transcurrió en un clima de recogimiento y participación colectiva.


El legado del realismo delirante: el universo de Alberto Laiseca revive en una doble presentación literaria

Café Literario Silencio y Voces suma una nueva edición con literatura, arte y micrófono abierto

Taller de lectura: el refugio de los lectores que ya atravesó cien libros en Cañuelas

El INTA advierte por un Niño moderado a fuerte y recomienda anticipar el manejo agrícola-ganadero

Tras el acuerdo, las exportaciones de carne argentina a Estados Unidos se triplicaron

Cañuelas FC volvió a ganar: definió el partido ante Lamadrid en un tiempo y no se baja de la pelea

Después de dos décadas de gloria, Lionel Messi le dijo adiós a la Selección Argentina


