Vandalismo y descuido en un símbolo contra la violencia de género

Interés general 03 de octubre de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Frente al despacho de la intendencia, se recuerda el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.
DSCN1439[1]
Sin pintura para un banco conmemorativo que tiene casi dos años de instalado.

En la plaza San Martín, donde se levantan varios monumentos, se encuentra en condiciones de falta de mantenimiento un banco de madera y hierro que recuerda la violencia hacia las mujeres.  Se trata de un asiento pintado de rojo que fue instalado hace dos años durante un acto del que participaron el entonces intendente Gustavo Arrieta, durante la adhesión al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, en noviembre de 2018.
Sobre calle Del Carmen, casi Libertad, debajo de la sombra de una hilera de árboles, detrás del monumento del Rotary Club, un hombre que suele pasear el espacio verde opinó que “es un lugar, un espacio que debiera estar conservado. El municipio está enfrente, podría haberlo visto ya”.
El banco rojo se originó en Italia y logró ser imitado en muchas partes.  Su instalación en nuestra ciudad pasó a modo de proyecto por el Concejo Deliberante.