Ciclismo: Nueva fecha para viajar a España

Deportes 03 de octubre de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Tras ser contratado nuevamente por el team La Tova-Asesoría Almudévar, el COVID-19 le puso un freno a la carrera de Alexis Miranda en Europa. Recientemente fue reconfirmada su contratación por lo que el cañuelense debe viajar en febrero, aunque debe costearse el boleto aéreo siendo ese un problema al día de hoy.
tapa ciclismo miranda
Miranda ganando una prueba en España en 2019.

La pandemia generada por el COVID ha modificado absolutamente todo y en todo el mundo, incluyendo naturalmente el calendario de ciclismo europeo,  afectando ello directamente al cañuelense Alexis Miranda.
De hecho cabe recordar que este ciclista, quien ya fue contratado en la pasada temporada por el equipo La Tova-Asesoría Almudévar, tenía todo listo a comienzos de este año para volver al Viejo Continente para encarar una nueva temporada de competencias de ruta.
Pero ante la aparición del COVID-19, inicialmente su viaje fue pospuesto para el mes de mayo sin embargo la realidad hizo que aquello tampoco fuera factible aguardando desde entonces noticias desde España.
Finalmente las buenas nuevas llegaron recientemente, cuando desde el equipo volvieron a ratificar sus intenciones de sumarlo a su equipo por lo que el cañuelense ya ha sido contratado debiendo, no obstante, hacerse cargo del pasaje aéreo.
“La idea es encarar la temporada de carreras de ruta compitiendo además en dos vueltas importantes que se van a correr en Francia y Polonia”, comentó Miranda a El Ciudadano especificando que para ello debería estar viajando a principios de febrero permaneciendo en España, al menos inicialmente, hasta octubre de 2021.
Naturalmente Miranda está entrenando duro con el fin de llegar a los primeros meses del año próximo en óptimas condiciones, lo cual le permitiría encarar ya la primera competencia con una preparación ideal.
Pero el que no es un tema menor es el del boleto aéreo: “En su momento envié una carta al municipio contestándome rápidamente que en unos días iba a recibir la respuesta, pero desde entonces no pasó nada más así que sigo aguardando una respuesta del área de Deportes”.