Un lugar de contención y socialización durante el verano: volvió “La Ranchada”, una atractiva propuesta para los adolescentes

El Centro Provincial de Atención a la Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias de Cañuelas puso en marcha una nueva edición de este espacio gratuito de encuentro, juego y reflexión destinado a jóvenes de entre 12 y 18 años. Está abierto también a la comunidad.

Interés general12/01/2026Leandro BarniLeandro Barni
ran1
Juegos, charlas, cocina compartida y momentos de intercambio forman parte de una dinámica pensada para favorecer la expresión y el vínculo entre pares.

Con el objetivo de ofrecer un lugar de contención y socialización durante el receso estival, el Centro Provincial de Atención (CPA), ubicado en Moreno 1223, volvió a poner en marcha “La Ranchada”, una propuesta que ya se desarrolla desde hace varios veranos y que continúa a lo largo del año en distintos formatos.

La iniciativa está dirigida a adolescentes y propone un espacio de encuentro con actividades lúdicas, recreativas y participativas, que se adaptan a los intereses del grupo. Juegos, charlas, cocina compartida y momentos de intercambio forman parte de una dinámica pensada para favorecer la expresión y el vínculo entre pares.

Durante el verano, “La Ranchada” se realizará los lunes, de 12 hs a 14 hs, un horario especialmente elegido para facilitar la participación de los jóvenes en época de descanso. Pueden asistir tanto quienes concurren habitualmente al CPA durante el año como nuevos participantes, ya que la actividad está abierta a toda la comunidad.

ran4
Durante el verano, “La Ranchada” se realizará los lunes, de 12 hs a 14 hs, y está abierto a toda la comunidad.

“La idea es abrir el patio del CPA y generar un espacio donde los chicos se sientan cómodos, puedan encontrarse, hablar de lo que les pasa y compartir”, explicó María José Oyharzabal, integrante del equipo del centro, que depende del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y cuenta con más de 25 años de trayectoria en el distrito.

Desde la institución remarcan que, pese a contar con recursos materiales limitados, el trabajo se sostiene desde la creatividad y el compromiso del equipo. Además, destacan la importancia de una mirada empática hacia las problemáticas que atraviesan adolescentes y familias, en un contexto de alta demanda de acompañamiento y atención.

Quienes estén interesados en sumarse pueden acercarse personalmente al CPA de Moreno 1223, a partir de las 8 hs de la mañana o comunicarse al teléfono 423-605.

Te puede interesar
Lo más visto