Operativo especial de seguridad para Año Nuevo: sin incidentes de gravedad en espacios públicos ni situaciones de riesgo generalizado

Los controles se desarrollaron con normalidad, sin hechos de trascendencia, y con una baja demanda en el sistema de salud. El único episodio relevante ocurrió en Los Pozos, donde el médico y concejal Norberto Moldes fue agredido por un grupo de vecinos.

02/01/2026Leandro BarniLeandro Barni
opera
Controles y patrullajes reforzados durante la noche del 31 y la madrugada del 1° de enero.

La noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1° de enero transcurrieron con un saldo mayormente positivo en Cañuelas, según el balance oficial del operativo especial de seguridad desplegado por el Municipio junto a las fuerzas policiales. No hubo incidentes de gravedad en espacios públicos ni situaciones de riesgo generalizado durante los festejos de Año Nuevo. Sin embargo, la jornada quedó marcada por un violento episodio ocurrido en la localidad de Los Pozos, que terminó con un médico hospitalizado.

De acuerdo a la información oficial, el operativo se desarrolló de manera integral y coordinada con la participación de la Comisaría local, el Comando de Patrullas, la Guardia Urbana y otras fuerzas afectadas. Se reforzó la presencia de personal y móviles, se realizaron controles en accesos al distrito, patrullajes preventivos en barrios y localidades y se mantuvieron vallados en los principales espacios públicos durante el horario de festejos.

Una vez finalizadas las tareas y levantados los vallados, no se registraron disturbios de importancia ni hechos delictivos de trascendencia. Desde la autoridad policial destacaron que el resultado fue producto del trabajo conjunto y sostenido entre las distintas áreas de seguridad.

En la misma línea, el Hospital ‘Ángel Marzetti’ informó que la guardia de Año Nuevo funcionó con normalidad, en un contexto similar al de Nochebuena y Navidad. En articulación con las unidades sanitarias del distrito, se atendieron pocos casos: un herido por una riña callejera, un accidente y dos auxilios, sin cuadros de gravedad durante las primeras horas del año.

Violencia vial

El único episodio relevante ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada en Los Pozos, tras un incidente vial. Un llamado alertó sobre un siniestro que involucró a un automóvil y a un menor que circulaba en bicicleta. El chico fue asistido de inmediato por el Servicio de Emergencias y trasladado al hospital Marzetti, donde se constató que se encontraba en buen estado general y sin lesiones de consideración.

Minutos después, la situación derivó en una agresión. Según fuentes oficiales, el titular del vehículo era el doctor Norberto Moldes, médico clínico y flebólogo de 67 años. De acuerdo con la reconstrucción policial, la esposa del profesional había rozado accidentalmente al menor mientras circulaba por una calle vecinal entre San Esteban y el barrio Peluffo. Dos motos comenzaron a seguirla entre insultos. Ya en su domicilio, Moldes subió al auto junto a su esposa y regresaron al lugar para intentar aclarar lo ocurrido.

Moldes

Norberto Moldes fue golpeado por los vecinos tras el accidente vial. Presenta traumatismo facial y de cráneo “severo”.

Allí fueron interceptados por un grupo numeroso de personas que rodeó el vehículo y atacó al médico. Cuando arribó un patrullero del Destacamento Los Pozos, los efectivos encontraron a varias personas golpeando al conductor de un Chevrolet Corsa Wagon. Al verse superados en número, solicitaron refuerzos y, con la llegada de más móviles, lograron rescatar a Moldes, que fue trasladado en ambulancia al Marzetti y luego derivado al hospital Cuenca Alta para estudios de mayor complejidad.

El estado de salud del médico atacado generó preocupación en las horas posteriores al hecho. Según informaron fuentes sanitarias, el doctor Norberto Moldes continúa internado en terapia intensiva en el Hospital Cuenca Alta, donde fue derivado tras una primera atención en el  Marzetti. El profesional presenta un traumatismo facial y de cráneo “severo”, producto de la golpiza recibida durante el ataque.

Su esposa, Pamela Santillán, quien también fue agredida durante el episodio, permanece internada en el mismo centro de salud. De acuerdo con el parte médico, presenta múltiples traumatismos, cortes y contusiones, aunque se encuentra fuera de peligro. Ambos continúan bajo observación médica mientras avanza la investigación judicial para determinar responsabilidades.

Los padres del menor se presentaron posteriormente ante la Policía para aclarar que no tenían relación con el ataque y confirmaron que el chico no había sufrido lesiones. Desde el entorno de Moldes manifestaron su intención de iniciar acciones penales, aunque señaló que no pudo identificar a los agresores. La causa quedó radicada en la UFI N°2 de Cañuelas.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-30 074531

La pelota paleta va tomando color en Cañuelas

Jonatan Pedernera
Deportes01/01/2026

Por primera vez en su historia, el trinquete del club Estudiantes cambió su color: de blanco y azul a un azulado intenso con naranja, para la televisación de la categoría ‘Elite’. El club Cañuelas también hará un lavado de cara.