Polo: sin info oficial de la temporada 2020

Deportes 05 de septiembre de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
polo palermo
Una imagen que ante la nueva realidad resulta extraña: las tribunas de Palermo repletas de aficionados.

Al cierre de esta edición naturalmente la actividad polística en Argentina es nula, en lo que se refiere a competencia, en tanto que no existe información oficial acerca de la temporada de alto hándicap de este año.

Cabe recordar que en septiembre habitualmente comienza la actividad fuerte del polo nacional, el de mayor prestigio a nivel mundial, lo cual concentra la actividad de los mejores polistas de la escena como así también genera un enorme movimiento de la denominada industria polística en la que incluso el turismo juega un gran papel dado que son muchos los extranjeros que llegan a la Argentina con el solo objetivo de presenciar la Triple Corona. Algo que parece estar muy lejos de darse en el actual cuadro de situación.

Si bien en Inglaterra la temporada se llevó a cabo con algo de retraso aunque jugando a puertas cerradas y sin público, bajo un estricto protocolo sanitario, la Asociación Argentina de Polo no ha emitido información oficial alguna acerca de la temporada de primavera que debería estar pronta a comenzar.

Naturalmente la evolución de la pandemia a nivel local domina la escena y en base a ella es que se reanudará o no la actividad deportiva, que cabe remarcar aún no posee competencia alguna ya que luego de dos amagues el retorno del Turismo Carretera, por ejemplo, fue cancelado en tanto que no existe certeza incluso sobre el retorno del fútbol de la Primera División.

Ante este marco de incertidumbre y un pico de curva que parece no querer bajar en lo que hace a cantidad de contagios, ¿existe lugar para el retorno del polo en este 2020?


Lic. Matías Folgueira - [email protected]