El furor por las hamburguesas desembarca en las rutas de Cañuelas

Dos aperturas casi simultáneas, las de Morfi Burger y McDonald’s, impulsan el corredor gastronómico y generan nuevas expectativas en la región. La primera firma ya lo hizo este mes y la segunda lo hará el 2 de diciembre.

Interés general20/11/2025Leandro BarniLeandro Barni
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Jóvenes participaron en la Sociedad Italiana de una jornada informativa con representantes de McDonald’s.

La expansión del mercado de las hamburgueserías suma en Cañuelas un capítulo inédito con la llegada de dos propuestas bien distintas, pero con un punto en común: ambas apuestan a las rutas como escenario estratégico para su desembarco. Morfi Burger inauguró el viernes 14 su segunda sucursal local —esta vez, un local propio— sobre la Ruta 205; mientras que McDonald’s abrirá el martes 2 de diciembre un moderno restaurante sobre la Ruta 3, en el acceso desde la Autopista Ezeiza-Cañuelas.

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Morfi Burger sobre la Ruta 205, con una apertura que incluyó degustaciones, música y actividades para chicos.

Morfi Burger, la cadena nacional creada por el exfutbolista Diego Jaime, ya instaló en noviembre  de 2023 su primer local frente a la plaza San Martín, bajo formato de franquicia. Ahora redobla la apuesta con una nueva apertura en la Ruta 205 km 66,500. En este caso se trata de un negocio íntegramente propio, que la empresa considera clave para fortalecer su presencia en corredores de alto tránsito. La inauguración incluyó un fuerte despliegue promocional: 200 hamburguesas de regalo, degustaciones de papas fritas, sorteos, DJ en vivo, pelotero y la entrega de “Cajitas Morfi” para los más chicos.

Desde la firma destacan que este nuevo local está especialmente orientado a familias y al público infantil. “Contamos con un gran pelotero y un espacio preparado para festejar cumpleaños, recibir grupos de chicos y realizar todo tipo de eventos. Para nosotros es fundamental que Cañuelas tenga un lugar donde celebrar y disfrutar”, señalan. Además incorporarán propuestas accesibles, como un combo familiar de cuatro hamburguesas por $9.500 y un combo estudiantil a $4.200. La carta incluirá también hamburguesas gigantes de 120 gramos, con opciones dobles o triples, papas agrandadas y nuevas combinaciones que buscan diferenciarse de la competencia.

Otra novedad será la incorporación de desayunos y meriendas para que el local funcione a lo largo de todo el día. Desde la empresa remarcan que trabajan con proveedores líderes —McCain, Coca-Cola y Bimbo— para asegurar calidad en cada etapa del servicio: “Desde la hamburguesa hasta la bebida, cada detalle está cuidado”.

Nacida en plena pandemia, la marca suma 12 locales —cuatro propios y ocho franquiciados— y se posiciona como la cuarta cadena de hamburguesas del país, con un menú que combina opciones de carne, pollo y propuestas vegetarianas. Para Jaime, que desarrolló su carrera futbolística en el ascenso y en ligas del exterior, la gastronomía fue una salida profesional en medio de la incertidumbre económica que dejó la suspensión del fútbol en 2020.

La otra hamburguesa

Mientras tanto, la otra gran novedad llega de la mano de Arcos Dorados, el mayor franquiciado independiente de McDonald’s en el mundo, que confirmó su desembarco en Cañuelas tras años de gestiones. Su local, ubicado sobre la Ruta 3 frente a la calle El Salvador y a metros del acceso de la autopista, demandó un amplio proceso de selección que convocó a más de 80 jóvenes del distrito, en coordinación con el municipio. La intendenta Marisa Fassi participó del encuentro informativo realizado en la Sociedad Italiana, donde la empresa detalló condiciones laborales y etapas del proceso de incorporación.

El nuevo McDonald’s abrirá con unos 90 puestos de trabajo, en su mayoría destinados a jóvenes que buscan su primera experiencia formal. Con 378 m² cubiertos, ofrecerá McCafé, Playland y AutoMac, además de una serie de tecnologías sustentables alineadas con su programa Receta del Futuro: recuperación de agua de condensación, vidrios con filtro UV, iluminación automatizada, equipos de climatización VRV, cargadores para autos eléctricos, bicicleteros y sistemas de bajo consumo de agua y energía.

Las dos inauguraciones refuerzan la tendencia del mercado gastronómico de orientarse hacia los corredores viales, donde confluyen trabajadores, viajeros y familias de la región. Para Cañuelas, representan además nuevos empleos y una ampliación de la oferta comercial en un momento de fuerte crecimiento demográfico y turístico.

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