
Cuenca del Salado: la Provincia le exige a Nación que ejecute los recursos disponibles
El Ciudadano
En medio de las graves inundaciones bonaerenses con más de 5 millones de hectáreas bajo el agua y pérdidas estimadas en 2.400 millones de dólares, desde el Gobierno de Axel Kicillof volvieron a exigirla a Nación que ejecute los recursos disponibles para avanzar con la cuarta etapa de la obra de la cuenca del río Salado.
“El dinero para realizar las tareas de dragado está, lo que falta es decisión política”, señaló este lunes el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, quien le sugirió a la Rosada que utilice fondos del Fideicomiso de Infraestructura Hídrica o Aportes del Tesoro, que están subejecutados.
El funcionario explicó en conferencia de prensa que las obras en el río Salado avanzaron de forma ininterrumpida durante más de dos décadas, pero que a partir de la asunción de Javier Milei, la administración nacional paralizó los trabajos correspondientes a la etapa 2 del tramo 4. “Se descontinuó en diciembre de 2023 y se produjo una especie de embudo que impide que baje el agua como corresponde”, dijo.
En ese sentido, reconoció que hay una etapa 5 que le corresponde a la Provincia, que ya cuenta con los fondos comprometidos del un organismo internacional. Pero todo dependerá de que el Gobierno de Milei termine la parte que le corresponde y que, según dijo hace pocas horas Patricia Bullrich en la ciudad de 9 de Julio, se finalizará. “La etapa 4 fue iniciada en septiembre por el Gobierno nacional. Esperamos terminarla en un año, y la siguiente corresponde a la Provincia”, explicó.


"Es una responsabilidad enorme": una nueva escribana asumió tras más de una década sin concursos

Más de 30 mil personas dijeron presente en la 4ª Fiesta del Costillar Criollo en Uribelarrea

La paralización del servicio ferroviario entre Lobos y Cañuelas lleva ya un año: se extiende el reclamo en la región

Liga de Lobos: Nahuel Guerrero, la nueva voz de mando en la defensa de Uribelarrea FC, que busca el bicampeonato

"El sueño que tuve toda mi vida": el piloto Nicolás Cuarenta da el salto de categoría y debuta en la AVZ 1400

La fiebre mundialista ya se siente en los kioscos de Cañuelas tras la salida del álbum y figuritas



