
Combustibles: impulsan una ley que obligue a comunicar los aumentos de precios
El Ciudadano
La Comisión de Servicios Públicos de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó este jueves el dictamen para su tratamiento posterior de un proyecto de ley para obligar a las empresas petroleras a comunicar las subas de precios de combustibles al menos con 72 horas de anticipación.
El proyecto fue presentado por la diputada Ayelén Rasquetti quien señaló que su objetivo es “garantizar la transparencia en la comunicación de los precios en los combustibles líquidos”. Es una evidente respuesta a la decisión de YPF de dejar de informar los aumentos de precios en las estaciones de servicio.
Fuertes multan a quienes no informen los aumentos
También se obligaría a colocar un cartel en cada surtidor e informar en medios digitales 48 horas antes de la modificación de los valores. El no cumplimiento de la disposición implicaría multas de entre 5000 y 150.000 litros de nafta súper.
El proyecto ya levantó críticas de empresas petroleras, las que argumentan que una medida de ese tipo podría provocar desabastecimiento y no favorecería a la competencia.


Unía Once con Cañuelas y San Miguel del Monte: el retiro unilateral de la Línea 88 desata protestas y deja a pueblos aislados

La sacristía de la parroquia Nuestra Señora del Carmen entra en su etapa final de restauración

Una jornada solidaria transformó la sede de la Fundación IPNA en Alejandro Petión

Robaron dos veces en un mes una pizzería ubicada a metros de la plaza San Martín

Cerámica Cañuelas: una caída de las ventas y restricción en el suministro de gas fuerzan un esquema de suspensiones rotativas

La pasión de los mundiales en Cañuelas, bajo la pluma de Daniel Roncoli

Cañuelas brilló en Caminos y Sabores con sus sabores tradicionales y el protagonismo de sus productores


