Inquietud por una obra de cloacas en el Primero de Mayo

Reclamos 22 de agosto de 2020 Por El Ciudadano
Malestar y preocupación por el destino de los residuos cloacales en Pasteur y Cerrito.
tubos

Vecinos del barrio Primero de Mayo se comunicaron esta semana por el WhatsApp de El Ciudadano para expresar su preocupación por unos trabajos que estarían haciendo en una vivienda y que afectaría a parte del vecindario con una conexión de la red cloacal que no estaría reglamentada.

 “Se trata de una conexión en las calles Cerrito y Pasteur, donde cruzan Cerrito con caños de las cloacas. Desconocemos el permiso para hacer esto”, anunció un vecino.

“El fin de semana largo, el que sería dueño de una casa estaba con este trabajo. Pasan por el mismo caño que se usa para la cloaca. Aprovechan la cámara que dejó la empresa que hizo el trabajo de las cloacas; lo cruzan a la calle y tiran al otro lado. Se entiende que con esa conexión los restos irían a la calle”, se quejó un frentista.

“Que se tomen medidas. Se trata de tener ordenado el barrio, pero hay gente que hace estas cosas de tirar las aguas cloacales a la calle”, señalaron.  

Así indicaron que temen que la zona pueda convertirse en foco de contaminación y de enfermedades, además de nauseabundos olores. En este marco reclamaron una inspección urgente y a los vecinos mayor atención.


Leandro Barni – [email protected]