Las Cañas cumplió el objetivo y aseguró la permanencia

Con la última victoria 40 a 31 ante La Salle, el equipo de rugby de Cañuelas confirmó su continuidad en la Segunda de la URBA y el sábado, a las 15.30, se medirá contra Los Molinos, que ya ascendió a la Primera ‘C’.

Deportes14/10/2025Jonatan PederneraJonatan Pedernera
_MG_3447
Objetivo cumplido. Las Cañas aseguró la permanencia.

Las Cañas apoyó la ovalada en el momento justo, porque cuando parecía que la racha empezaba a pasar factura, logró una victoria fundamental ante La Salle (40 a 31), uno de los rivales directos, y de esa manera encontró aire para quedarse en la Segunda División. El sábado, será rival de Los Molinos, uno de los equipos que ya pegó el salto.

“El objetivo era mantener la categoría y pudimos lograrlo con una victoria que resultó más que importante”, dijo Matías Minasi, técnico del elenco cañuelense, quien desde hace varias jornadas venía lamentando las derrotas. Es que Las Cañas dejó escapar partidos increíbles sobre el final.

Y la brecha se entiende en números: el equipo, al momento, conquistó 573 puntos y sufrió 760. De 25 partidos, ganó 7 y cayó 18 veces.

“Tuvimos un buen primer tiempo y bajamos el nivel en la segunda parte, fue un fiel reflejo de lo que fue todo el año, un tanto irregular”, expresó Bruno Aloé Trípodi, uno de los experimentados.

El wing que alguna vez participó del seleccionado de la URBA agregó: “El objetivo era acomodarse a la categoría y pelear lo más arriba posible. Tenemos que mejorar para el año que viene y ser protagonistas en este torneo”.

El próximo fin de semana, el elenco de Cañuelas cerrará el año contra Los Molinos, uno de los recién ascendidos a la Primera ‘C’ junto a Del Sur. Cabe recordar que todavía resta un pasaje para subir, que será disputado mediante un Playoff: Tigre (que ascendió el año pasado con Las Cañas), es el primer clasificado y disputan los otros lugares Atlético y Progreso, Mercedes, San Miguel y Atlético Chascomús.

Te puede interesar
Lo más visto
el-ministro-economia-luis-caputo

Luis Caputo reconoció que "la dolarización está descartada"

El Ciudadano
Economía13/10/2025

En medio del rescate que hizo el Tesoro de Estados Unidos, el ministro descartó que se avance con la promesa de campaña de Javier Milei en 2023. Y afirmó que desde el país norteamericano están dispuestos a seguir comprando pesos, tal como lo hicieron la semana pasada.