Boxeo: todo listo para que combata en Uruguay

Deportes 22 de agosto de 2020 Por El Ciudadano
En octubre próximo Jesús Daneff estaría subiendo al ring para enfrentar al uruguayo invicto José Acevedo. La velada ya fue anunciada aunque resta cerrar la parte económica.
Boxeo Daneff
Jesús ‘Chechu’ Daneff podría pelear en Montevideo en octubre próximo.

Días atrás se dio a conocer el cronograma oficial de la velada boxística internacional que tendrá lugar el 3 de octubre en el lujoso Hotel Radisonn Victoria Plaza, de Montevideo, programación en la que aparece el cañuelense Jesús Daneff.

Este evento cuenta con la organización del empresario Margossian, promotor de los hermanos Daneff, siendo auspiciantes del mismo diferentes empresas ligadas al boxeo como así también una reconocida señal de cable encargada de televisar este tipo de eventos.

Cuatro serán los combates que darán forma a este certamen internacional, siendo la contienda del cañuelense la de semifondo, es decir la penúltima de la noche.

En esta oportunidad el púgil que estaría enfrentando al cañuelense sería el uruguayo José Acevedo quien, tras una muy buena campaña dentro del amateurismo, ya lleva seis victorias sobre la misma cantidad de peleas realizadas en el mundo del profesionalismo.

Por su parte Daneff llegaría a este choque con ocho triunfos, tres empates y dos derrotas.

Si bien la programación ya ha comenzado a ser difundida, anunciándose por ende en ella el combate de Daneff, la participación de éste al día de hoy no se encuentra confirmada dado que el tema económico aún no fue definido. Es decir no se habló todavía de la famosa ‘bolsa’ que se pondrá en juego.

El combate Acevedo-Daneff, encuadrado en el marco de la categoría Ligeros, está pautada a ocho asaltos de tres por uno.

Jesús Daneff

-“Estoy entrenando muy duro con mi viejo, trabajamos todos los días a conciencia y a otro nivel. Estoy muy bien, seguimos entrenando todo este tiempo. Estoy muy motivado y entusiasmado porque ésta sería la primera salida del país”.

-“Va a ser una pelea muy dura pero sé que puedo ganar, no tengo dudas de eso”.

-“Sé que él tiene muchas peleas de amateur y viene invicto con seis victorias, pero tenemos tiempo todavía para seguir entrenando y voy a llegar de la mejor manera. Voy a estar dando batalla y le voy a meter duro, de eso no hay dudas”.

El resto de la velada

Cuatro son las peleas que conformarán este evento pautado para comienzos de octubre, en el ya mencionado lujoso hotel de Montevideo.

En todos los casos los púgiles a enfrentarse serán de Uruguay y Argentina.

De hecho en la pelea de fondo y por el Título Latino WBC de los Medianos se enfrentarán Amilcar Vidal (Montevideo) y el porteño Ramón Lovera, combate pautado a doce rounds.

Por otro lado y en enfrentamientos a cuatro asaltos, en lo que serán los espectáculos que abrirán la velada, Jairo Albiso (Montevideo) será el rival de Diego Guevara (Florencio Varela) perteneciendo este choque al segmento Ligeros, mientras que entre los Welters combatirán Víctor Rodríguez (Maldonado) y Cristian Ayala (San Miguel).


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar