
Abierto de Hurlingham: La Natividad-La Dolfina sumó su primera corona
Jonatan Pedernera
El Dream Team no decepcionó. En su debut en la Triple Corona 2025, la fusión La Natividad-La Dolfina se impuso en la final del 132° Abierto de Hurlingham ante UAE, 12 A 9, y festejó a lo grande.
El elenco de las familias Cambiaso y Castagnola demostró por qué es el único equipo con 40 goles de hándicap. La supremacía, con Camilo ('Jeta') como estandarte y autor de ocho tantos, se dio en todas las líneas ante el equipo de Lucas Monteverde, que buscó levantarse en la mitad del partido, pero no pudo.
Pero hubo un personaje que se hizo valer por su figura: ‘Adolfito’. El emblema de Cañuelas sumó su título 16° en Hurlingham, donde se ubica como el máximo ganador superando a Juan Harriott, y consiguió el campeonato número 43 de la Triple Corona (acá, pasó a Harriott y Alberto Heguy).
Y hablando de batir marcas, se dio el lujo de festejar con su hijo y sus sobrinos. Sin tiempos para relajarse, tratará repetir en Tortugas, que arranca en la semana.
Formaciones
La Natividad-La Dolfina: Camilo Castagnola 10 (8, cuatro de penal), Adolfo Cambiaso (n) 10 (1), Adolfo Cambiaso (h) 10 (2) y Bartolomé Castagnola (h) 10 (1). Total: 40.
UAE Polo: Pablo Pieres 9 (6, cuatro de penal), Lucas Monteverde (n) 9 (2), Tomás Panelo 9 (1) y Juan M. Nero 10. Total: 37.
Progresión La Natividad La Dolfina: 1-1, 2-4, 5-5, 8-6, 9-7, 10-7, 11-9 y 12-9.
Tarjetas Amarillas: Juan M. Nero (Chukker 4, 1.33) y Adolfo Cambiaso (h) (Chukker 6, 1.10).
Jueces: Gastón Lucero y Gonzalo López Vargas.
Árbitro: José I. Araya.


Tras la frustrada velada internacional, Claudio Daneff peleará contra Nahuel Espíndola por el Título Argentino Ligero


Automovilismo: María Jesús Salvatierra, de las pistas a la dulce espera

“Abarata el despido y recorta derechos”: la crítica de un abogado laboralista de Cañuelas al proyecto oficial de la reforma laboral

Convocan a acto público para cubrir 16 cargos de auxiliares escolares: quiénes pueden participar

Barbero solidario: trabaja en un molino pero en sus días libres corta el pelo gratis a los chicos

Volcó un camión con embutidos tras pisar la banquina en la Autopista Ezeiza-Cañuelas: hubo demoras en el tránsito


