Tomás Scelzi, goleador de Cañuelas, sueña con la Copa Argentina: “Me encantaría enfrentar a River”

El polifuncional de 21 años, nacido en Máximo Paz, se ilusiona con la clasificación al torneo nacional y, sobre todo, poder mostrarse contra equipos importantes. Ya fue tentado por clubes de categorías superiores. Charla a fondo con El Ciudadano.

Deportes27/09/2025Jonatan PederneraJonatan Pedernera
Foto Página 18
Tomás Scelzi sacude de zurda y marca el cuarto gol en la abultada victoria 4 a 0 contra Argentino de Rosario. El lateral juega en varios puestos, también en ataque.

Tomás Scelzi es lateral izquierdo, pero tiene una obsesión por el gol. En lo que va de 2025, ya hizo cinco y en las últimas jornadas terminó como uno de los jugadores destacados de la dupla Nahuel Ortiz-Bautista Pelorosso. Tanto es así que una vez más empezó a sonar en clubes de categorías superiores.

El chico de 21 años nació en Máximo Paz y el año pasado fue citado a la Selección Argentina del Ascenso. En lo que va de la temporada, jugó de defensor, de mediocampista y hasta libre en el frente de ataque: cumplió con creces y festejó desde todos los rincones contra Deportivo Paraguayo, Victoriano Arenas, Estrella del Sur y Argentino de Rosario (por partida doble).

La figura de este Cañuelas FC, que pese a su corta edad se convirtió en referente adentro y afuera de la cancha (en sus primeras notas reconoció que ayuda a su propia familia), tratará de aportar su granito para llevar al CFC al certamen nacional y poder sumar algún partido para el cuadrito.

-¿Qué se siente ser el goleador del equipo?
-Es algo que me ayuda a encarar con más ganas partido a partido, para lo que se refiere a mi carrera y obviamente, para el equipo. Pero primero está Jeremías (Heidenreich), él es nuestro goleador.

-¿Qué te pide la dupla?
-Que sea responsable en lo defensivo, en el mano a mano, que mantenga la posición y que tenga total libertad en el momento del ataque.

-Agarrás algunos tiros libres, en cualquier momento te vas a hacer cargo de los tiros de esquina.
-Por ahora, no (risas). Cada uno cumple su función en cada pelota parada y tenemos gente con muy buena pegada.

-¿Con qué equipo soñás cruzarte en la Copa Argentina 2026?
-No quiero apresurarme, tenemos que ir paso a paso, pero obviamente uno piensa en lo que se viene. Me encantaría enfrentar a cualquier equipo de Primera, si tengo que elegir: River.

-Si tenés que pedirle la camiseta a un rival, ¿a quién elegirías y por qué?
-Sin dudas, a Marcos Acuña, es el mejor lateral izquierdo del fútbol argentino. Nos dio muchas alegrías a los argentinos y sería a uno de los jugadores que encararía después de enfrentarlo para tener el souvenir.

-¿Cómo fue entrenarse en la Selección del Ascenso?
-Sinceramente, fue un lujo. El poder jugar ahí, en esas canchas, con todo a mano, te lleva a pensar que si te esforzás, podés estar en cualquier otro club de categoría, te hace crecer como futbolista.

-Te tocó vivir el descenso y la transición, ¿se hace más difícil jugar en la ‘C’?
-La verdad es que me esperaba una categoría brava, pero la veo muy posicional. Como las canchas han mejorado, todos tratamos de tener el balón y manejar los tiempos. Eso sí, cuando se pone heavy, todos los equipos salen a relucir y te hacen sentir el rigor.

-Sonaste en varios equipos y Aldirico dijo que te hubiese elegido para llevarte a otros clubes, ¿qué hacés si te llama para ir a la UAI Urquiza?
-Mi cabeza está en poder clasificarnos en este nuevo Reducido, las decisiones las tomaré en el momento que vayan sucediendo las cosas.

-En este nuevo campeonato van a definir de local, ¿ayuda cerrar con la gente?
-Sí, siempre es un plus jugar en nuestra casa. La diferencia va a estar en jugar de la misma manera afuera, para marcar la diferencia.

Te puede interesar
Lo más visto