Maidana se fue del Rojo

Deportes 24 de diciembre de 2019 Por
FUTBOL DE LA C
futbol de la c cañuelas chicho maidana
Maidana

El miércoles último se concretó la salida de Matías Maidana del elenco que se coronó recientemente en la C por lo que, demás está decir, que el plantel de Iñiguez-Márquez pierde un gran baluarte.
Maidana se sumará a River de Paraguay, equipo que milita en la Primera División de aquel país y que en 2020 participará en la Copa Sudamericana.
Indudablemente el tema económico como así también el desafío deportivo, es decir jugar en Primera y enfrentar un torneo internacional, pesaron y mucho en la decisión del jugador lo que es totalmente entendible.
De esta manera tras anunciar la pasada semana la llegada de un nuevo delantero, en pocos días el Rojo se quedó sin la principal figura del equipo que recientemente acarició la gloria y que pretende ir definitivamente por ella en la próxima fase del certamen. Un referente no sólo por lo hecho dentro de la cancha, sino incluso fuera de ella y hasta en el vestuario.
El contacto con el jugador se produjo en el mismo fin de semana en el que el Rojo enfrentó a Central Córdoba, en aquel partido definitorio que tuvo lugar hace un par de semanas.
Posteriormente el club paraguayo mejoró su oferta inicial lo cual no hizo más que terminar de inclinar la balanza definitivamente a su favor, evaporándose entonces las dudas iniciales que poseía el jugador.
“En principio no vamos a buscar reemplazo de Maidana dado que es muy difícil de reemplazar ya que, más allá de la futbolístico, tiene una cuota espiritual muy grande dentro del plantel”, comentó Daniel Roncoli a El Ciudadano agregando: “Tenemos a Carlos Aguirre que es muy buen defensor y esto lo digo hoy jueves. Ya más tranquilos, o sea en los primeros días de pretemporada, analizaremos la situación con detenimiento”.
Respecto a nuevos alejamientos, el presidente del CFC confirmó que se van a producir varios más principalmente con futbolistas que han tenido muy pocos minutos de juego o que incluso no han jugado.
En este sentido se puede mencionar a los arqueros Dobler y Rodríguez, a los marcadores de punta Mauricio Pereira y Mariano Coria, Encisa y el norteamericano Cerro.