
La extraña desaparición de la lista libertaria en Cañuelas
Leandro Barni
Las elecciones bonaerenses del domingo 7 de septiembre siguen dando de qué hablar. Es que dejaron un caso llamativo en Cañuelas: Alejandro Domínguez, gestor tributario, maestro mayor de obras e hijo del ex intendente radical Jorge Claudio 'Potro' Domínguez, había sido inscripto como primer candidato a concejal por el Partido Libertario. Sin embargo, su lista nunca fue oficializada por la Junta Electoral Bonaerense.
“Todavía no tengo claro qué sucedió. Todavía no lo sé. Porque la realidad es que nosotros ya habíamos desistido en participar. Nos parecía una falta de respeto hacia la gente seguir adelante sin propuestas ni contacto con los vecinos”, sostiene Domínguez.
El dirigente, con pasado en el radicalismo y más tarde en el vecinalismo, relató que la nómina fue cargada por error en la Séptima Sección Electoral y no en la Tercera, que corresponde a Cañuelas. “Lo único que sabemos es que hubo un error de carga. Nuestra lista fue observada porque ninguno de los candidatos tenía domicilio en la Séptima. Se realizó una presentación y estamos esperando respuesta tanto de la Junta como del presidente del partido para recibir alguna información”, explicó. Y luego agregó: “Es raro. La precarga se hace en un solo lugar. Después uno pensará lo que tenga que pensar”.
Domínguez asegura que no se trató de un caso aislado. “En Morón pasó lo mismo y en Lanús lograron subsanarlo. Indudablemente fue un error del apoderado o una falla del sistema de la Junta”, había planteado unas semanas antes de los comicios.
A la vez, se deslizaron sospechas políticas: circulaban versiones periodísticas de que en las altas esferas del mileísmo había intención de “bajar” las listas de partidos libertarios que lograron presentarse en las ocho secciones electorales.
“Nunca la Junta Electoral respondió a la medida cautelar que habíamos presentado. Además, el sábado apareció una resolución que habilitaba la boleta de un Partido de la Costa perteneciente a una agrupación vecinal, y recién la autorizaron el día anterior a la elección”, enfatizó.
El Partido Libertario (PL) surgió a nivel provincial en 2018 y en 2021, de la mano de José Luis Espert, contribuyó a la formación de La Libertad Avanza y a que Javier Milei sea diputado nacional en el Congreso.


El Gobierno presiona al Hospital Cuenca Alta para que comience a cobrar la atención a extranjeros

Marisa Fassi participó de un acto en La Plata por el Día de la Abogacía junto a autoridades provinciales y locales

Escuela Especial N° 501: una demanda histórica de la comunidad educativa de Cañuelas comenzó a encauzarse

Cayó en un country de Cañuelas el acusado de atar y asaltar a un comerciante de 86 años en La Lucila del Mar

Facundo Cipresso, el trotamundos del Ascenso con pasado en Boca que llegó para alimentar el sueño de Cañuelas FC

Chocó a un motociclista, lo pasó por arriba y se fugó: la familia del joven accidentado pide testigos

El Gobierno presiona al Hospital Cuenca Alta para que comience a cobrar la atención a extranjeros


