Lautaro Mosbach, de formador de vóley a promesa en el equipo de Primera que busca ascender

Con apenas 20 años, es uno de los profesores de los más jóvenes que se inician en el deporte, y además integra el conjunto que busca pegar el gran salto en la Liga Metropolitana de la Tercera a la Segunda. Charló con El Ciudadano.

Deportes14/09/2025Jonatan PederneraJonatan Pedernera
Foto Página 19
Lucas Mosbach es uno de los chicos con mayor proyección en el vóley de Cañuelas FC.

Lucas Mosbach es uno de los chicos con mayor proyección en el vóley de Cañuelas FC. Y a la vez, uno de los responsables de que varios pibes se inclinen a la disciplina en el club, ya que está a cargo de la escuelita, donde se forjan las primeras técnicas. El punta sueña con ascender a Segunda y se prepara con todo para una nueva fecha de la Rueda Campeonato, el miércoles, contra Muñiz.

-¿Cómo te iniciaste en el vóley?
-Arranqué en 2022, después de jugar en los Bonaerenses, gracias a la invitación de Renzo Yesquén, quien ahora es mi compañero y mantengo una gran amistad. Cañuelas me atrapó, y no solamente por el desafío deportivo, hay una gran familia.

-¿Hacés otro deporte?                                   
-Juego a la pelota con amigos, pero estoy enfocado 100% al vóley. Es más voy al gimnasio y entreno con mi hermana Brenda, que es instructora y cumple un rol fundamental en mi día a día. Además, trato de estar enfocado en todo el deporte en sí, porque estoy estudiando para Profesor de Educación Física en Lobos.

-¿Qué significa ser profesor de los más chiquitos?
-Es algo muy gratificante, hace un año que estoy en la formación en la actividad con pibes de 8 a 11 años. Acá dan los primeros pasos en Mini.

-En el fútbol, hay un principio básico; en el vóley hay distintas técnicas, ¿cuesta eso?
-Sí, totalmente. Al ser un deporte muy perfeccionista, al principio cuesta la técnica y la reacción, es un trabajo que lleva mucho tiempo. A los nenes a veces les cuesta moverse a consciencia. Y bueno, tratamos de trabajar mucho la cabeza, para que entiendan que un error lo puede tener cualquiera y que hay que salir rápido porque hay revancha en el próximo punto.

-¿Tenés algún espejo?
-Me gusta mucho Lucas Corvalán, punta de Gbel (General Belgrano). Me encanta de la manera que se maneja como líder y la personalidad que muestra. Ojalá que algún día pueda compartir cancha con él. También admiro a Bahía Ciavatti, una amiga que juega en el conjunto femenino del CFC, una gran capitana.

-¿Qué te dicen los compañeros más experimentados?
-En general, nos bancan a full a todos los chicos que venimos de Inferiores. Nos alientan y nos retan, pero siempre para intentar mejorar. El entrenador nos da muchas oportunidades y de a poco nos vamos fogueando para ir desarrollando nuestra personalidad en la cancha.

-¿El vóley está de moda en la ciudad?
-En sí, siempre estuvo presente. Lo que ocurre es que en este último tiempo pegó un salto enorme porque los chicos ya lo tienen como deporte principal y no como pasatiempo. Lo veo constantemente en mi actividad, habla del buen trabajo que se viene haciendo hace años en la Subcomisión.

-¿La meta es el ascenso?
-Sí, nos entrenamos y esforzamos al máximo para cumplir con ese objetivo. Acá, lo más importante es que logramos armar un grupo unido, nos llevamos bien entre todos y tenemos un gran compromiso y amor por el club. Como repetimos todos los que defendemos estos colores, hay un marcado sentido de pertenencia.

Open Cañuelas
Durante el 22, 23 y 24 de noviembre se disputará uno de los torneos más esperados en la región. Se jugará en el colegio IMEI y habrá premios para los equipos y jugadores en las categorías Primera y Segunda. En la rama de Vóley Femenino también habrá Maxi y +30. El campeón en Primera recibirá $500.000 y en Segunda se otorgarán kits de camisetas.

El certamen es libre y cada equipo deberá reunir $35.000 para la inscripción. Cabe recordar que habrá una cobertura fotográfica y audiovisual a cargo de la organización. Será llevada a cabo por La Liga del Oeste.

Te puede interesar
Lo más visto