
El Gobierno bonaerense aprobó una millonaria asistencia financiera para ABSA
El Ciudadano
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que brindará una millonaria asistencia financiera a Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) para cubrir los “costos operativos más urgentes” para garantizar el servicio.
A través del Decreto N° 2062/2025 publicado este jueves en el Boletín Oficial, se oficializó la asistencia financiera a través de desembolsos mensuales de hasta $4.500 millones en julio y de hasta $5.000 millones en agosto y septiembre. No obstante, los aportes correspondientes a los últimos dos meses estarán sujetos a revisión previa por parte de la Subsecretaría de Hacienda del Ministerio de Economía.
En los fundamentos, recuerda “la importante actividad que desarrolla el ente” como la prestación del servicio de “captación, potabilización, transporte, distribución y comercialización de agua potable” además de la “colección, el tratamiento, la disposición y la eventual reutilización y/o comercialización de desagües cloacales, en los términos y condiciones previstos en el contrato de concesión celebrado con la anterior prestataria”.
Y amplía que entre sus funciones se encuentran “el mantenimiento, la construcción, rehabilitación y expansión de las obras necesarias para la prestación del servicio público de suministro de agua potable y desagües cloacales en jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires”.


Cañuelas: emotiva vigilia por Malvinas en la Plaza Belgrano, a 44 años de la guerra

Cañuelas se prepara para celebrar la tradición vasca con danzas, música y gastronomía

"Entre lonjas y leznas": celebran el oficio criollo con una nueva edición del Encuentro de Sogueros


Cañuelas se prepara para celebrar la tradición vasca con danzas, música y gastronomía

Allanamiento por drogas tras un tiroteo en una compra fallida en La Unión

Tras 14 años, se jugó el clásico de la ciudad entre Cañuelas y Juventud Unida: festejó el ‘Rojo’


