Cómo fue la apertura de sobres para la licitación de la cisterna de ABSA, una obra clave para el sistema de agua

Se trata de un estanque semienterrado de hormigón armado de 2.000 metros cúbicos de capacidad, ubicado en la intersección de Mozotegui y Rivadavia, junto al tanque central de la ciudad. La intendenta Marisa Fassi encabezó el acto.

Interés general03/08/2025El CiudadanoEl Ciudadano
Foto Página 7
Marisa Fassi encabezó la reunión con las autoridades de ABSA, el presidente Hugo Obed y el gerente de Administración y Finanzas, Federico Stiz. Este jueves se llevó a cabo la apertura de sobres para la licitación.

Este jueves se llevó a cabo la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Privada Nº34/2025 para la obra ‘Terminación de Cisterna y Reacondicionamiento de Estación de Bombeo’, en la ciudad de Cañuelas.

El acto contó con la participación de la intendenta Marisa Fassi; el presidente de ABSA, Hugo Obed; y el gerente de Administración y Finanzas de la empresa, Federico Stiz.

El proyecto, que será ejecutado y financiado por ABSA con una inversión oficial estimada en más de 361 millones de pesos, contempla la finalización y puesta en funcionamiento de una cisterna semienterrada de hormigón armado de 2.000 metros cúbicos de capacidad, ubicada en la intersección de Mozotegui y Rivadavia, junto al tanque central de la ciudad. La estructura se encuentra dividida en dos recintos y forma parte de una iniciativa clave para optimizar el sistema de abastecimiento de agua potable en Cañuelas.

Las obras incluyen la finalización de la obra civil de la cisterna, la instalación de los sistemas electromecánicos y eléctricos necesarios para su operatividad, el montaje de tableros de control y monitoreo, y el cerramiento del predio para garantizar la seguridad de la instalación. Además, se contemplan otros detalles técnicos que aseguran su integración al sistema hídrico local.

La obra busca mejorar la capacidad de almacenamiento y distribución de agua en la zona, reforzando la infraestructura hídrica y aumentando la resiliencia del servicio frente a contingencias.

“Es una obra muy esperada por la comunidad de Cañuelas, que va a permitir mejorar significativamente el servicio de agua potable. Celebramos que ABSA haya dado este paso tan importante para garantizar una infraestructura moderna y eficiente, que esté a la altura del crecimiento que vive nuestra ciudad”, expresó la jefa comunal al finalizar la apertura de sobres.

Te puede interesar
Lo más visto