
La institución rosarina fue fundada por familiares del astro argentino y hará su debut en el Ascenso el próximo año tras ser afiliado por la AFA. Jugará de local en San Nicolás. El club es presidido por Matías Messi, hermano de Leo.
El equipo cañuelense, que va por la revancha tras ser eliminado en el torneo anterior por Athletic, el último campeón, derrotó 7 a 0 a Los Naranjos. En tanto, el otro conjunto de la ciudad, la Escuela de Fútbol Infantil, cayó 4 a 1 con Independiente (M). Atlético San Miguel de Monte aguarda por el debut del ex Boca.
Deportes28/07/2025
Jonatan Pedernera
Tras la consagración de Athletic de Lobos, no hubo tiempo para relajarse. Este fin de semana comenzó el Torneo Clausura de la Liga Lobense. Y los equipos cañuelenses arrancaron con goleadas: Uribelarrea FC derrotó 7 a 0 a Los Naranjos en cancha de Mostrando Caminos y la Escuela de Fútbol Infantil perdió 4 a 1 ante Unión Villars.
Uribe, que está en la zona ‘1’, buscará revancha. En el certamen pasado, se cargó la chapa de candidato, pero se quedó en la puerta en semifinales ante Athletic. En este comienzo del Clausura no pudo contar con el capitán Martín Cicardi, quien se sometió a estudios en una de sus rodillas.
Por su parte, EFIC tratará de hacer borrón y cuenta nueva en el otro grupo. El elenco municipal no se había clasificado clasificó a los playoffs en el primer semestre y uno de los objetivos tiene que ver con cambiar la cara.
La Liga tiene a un refuerzo de lujo, Pablo Mouche, con pasado en Boca y en distintos equipos de Primera, ya que avisó que integrará el plantel de Atlético San Miguel de Monte. Por ahora, no fue presentado oficialmente en el equipo que vio nacer a Ubaldo Matildo ‘Pato’ Fillol, arquero emblema de la Selección Argentina en 1978 pero se espera por su llegada.

La institución rosarina fue fundada por familiares del astro argentino y hará su debut en el Ascenso el próximo año tras ser afiliado por la AFA. Jugará de local en San Nicolás. El club es presidido por Matías Messi, hermano de Leo.

El cañuelense se medirá ante el local Kaine Foire, en la categoría “Ligero”, a 10 rounds, el sábado por la noche (a la tarde en la Argentina), en la ciudad de Johannesburgo. Será su último combate del 2025.

Debido al temporal de los últimos días, la definición entre La Natividad-La Dolfina y Ellerstina-Indios Chapaleufú, fue postergada hasta nuevo aviso. Además, no habrá actividad el fin de semana. El team cañuelense es el único equipo con chances de lograr la Triple Corona.

Con la presencia de las autoridades de la AVAC, la ACTC, la intendenta Marisa Fassi y familiares, se descubrió el monumento al piloto insignia de Cañuelas. El ‘Grandote’, fallecido en 2023, ostenta el récord de velocidad en Turismo Carretera.

La Libertad Avanza se impuso con claridad en el distrito y replicó el vuelco que se dio en la provincia y el país. Mientras el oficialismo local intenta procesar una derrota inesperada y cargada de reproches internos, los libertarios celebran haber consolidado su espacio como primera minoría.

La fuerza libertaria obtuvo el 43,2% de los votos totales, frente al 38,7% del oficialismo local. Ganó en la planta urbana del distrito y en las localidades de Vicente Casares, Uribelarrea y Gobernador Udaondo, mientras que el peronismo retuvo Máximo Paz, Santa Rosa y el Cuartel 14.

El oficialismo busca que se trate el Presupuesto y las reformas laboral y tributaria. Se definirá en los próximos días la fecha y el temario. Esto marcará el inicio de una nueva etapa política tras las elecciones legislativas.

Manuel Córdoba de la Vega fue elegido nuevamente en una elección inusual por su nivel de participación y debate interno . La asamblea, que reunió a 147 socios sobre un padrón de 250, estuvo marcada por discusiones sobre el rumbo institucional, pero se desarrolló con normalidad y sin impugnaciones.

El Centro Vasco Denak Bat recibió la visita del reconocido dantzari e investigador Oier Araolaza, acompañado por Ainhoa Larrañaga, ambos integrantes del prestigioso Argia Dantza Taldea de Donostia. Con una clínica y conferencia bailada, reunieron a más de medio centenar de personas.