Polo Inglaterra: los Cambiaso se quedaron con la Gold Cup

Deportes 01 de agosto de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Next Generation venció a Les Lions, con los hermanos Castagnola, por 14-12 en la final de uno de los torneos más importantes del mundo luego del Abierto vernáculo.
Polo ganaron la gold cup WEB
'Poroto' y Adolfo Cambiaso posan con la copa ganada el domingo.

Promediando la mañana, horario argentino, del pasado domingo dio inicio la final de la peculiar edición 2020 de la Gold Cup de la alta temporada británica, el torneo de mayor prestigio de la corona insular.

Aquella final tuvo, de un lado, a Next Generation con Adolfo y ‘Poroto’ Cambiaso, y del otro a Les Lions con los hermanos Castagnola, es decir una final muy familiar.

Cabe recordar que los adolescentes polistas, considerados como los principales exponentes de la nueva generación, son hijos de Camila Cambiaso, hermana de ‘Adolfito’, por lo que el mejor jugador del mundo es tío de aquellos y por ende ‘Poroto’ el primo; viviendo todos ellos en Alejandro Petión y a cada lado de la Calle del 80.

polo cambiaso grita gol
Adolfo Cambiaso saluda a su sobrino ‘Barto’ Castagnola, una vez terminada la final. (FOTO COWDRAY PARK POLO CLUB.)

En aquella final dominguera se dio el choque entonces entre el futuro de gran presente que representan los Castagnola ante la experiencia, principalmente, de Adolfo Cambiaso que respalda el prometedor andar de su hijo.

El primer partido del certamen tuvo a estos mismos protagonistas resultando victorioso Les Lions, elenco que pasó la primera fase sin complicaciones no sucediendo lo mismo con el plantel de los Cambiaso, que tuvo un andar irregular.

Sin embargo, el mejor desempeño de los de blanco se dio justamente en la final en la que redondearon un 14-12 que le dio el título.

polo cambiaso y castagnolaAdolfo Cambiaso festeja uno de los goles de la final que ganó junto a su hijo ‘Poroto’. (FOTO CARLOS BEER POLO)

Formaciones y progresión

Next Generation: Jean-François Decaux, 0; Adolfo Cambiaso (h), 4; Diego Cavanagh, 8; Adolfo Cambiaso, 10. Total: 22.

Les Lions/Great Oaks: Camilo Castagnola, 7; Dillon Bacon, 2; Bartolomé Castagnola (h), 7; Santiago Laborde, 6. Total: 22.

Progresión: Next Generation 3-1, 4-2, 7-5, 10-7, 11-9, 14-12.

Datos

-El último domingo Cambiaso ganó la Copa de Oro por octava vez en su carrera, una más que Eduardo Moore ubicándose a dos del mexicano Guillermo Gracida, el máximo ganador del certamen.

-Con 14 años, ‘Poroto’ Cambiaso se quedó con un récord que ostentaba su padre quien había ganado su primer Gold Cup con 16 años.

-Adolfo Cambiaso ganó este torneo en cuatro ocasiones luciendo la casaca de Dubai, en tanto que en las restantes lo hizo jugando para Tramontana, Geebung y Ellerston.

-Esta peculiar temporada 2020 es la primera que Adolfo Cambiaso comparte con su hijo ‘Poroto’ en el marco del alto hándicap británico.

-Los hermanos Castagnola encararon este torneo siendo los defensores del título, al haberlo ganado en 2019 jugando para Dubai.

polo next generation
Next Generation levanta la Copa de Oro ganada el pasado domingo en Inglaterra. (FOTO COWDRAY PARK POLO CLUB)


Matías Folgueira - [email protected]