
Por primera vez en su historia, el trinquete del club Estudiantes cambió su color: de blanco y azul a un azulado intenso con naranja, para la televisación de la categoría ‘Elite’. El club Cañuelas también hará un lavado de cara.
Cincuenta y dos autos partieron de nuestra ciudad. Se transitaron barriales y lagunas. Varios competidores tuvieron que ser remolcados con lingas. Héctor Frescino llegó tercero a bordo de ‘La Tanita’, un Ford A de 1930. Todos los detalles en esta nota de El Ciudadano.
Deportes08/06/2025
Jonatan Pedernera
En el medio de una gran expectativa, se disputó la 10ª edición de la Vuelta de Lobos, una competencia reservada para autos antiguos que recorrió 72 kilómetros entre nuestra ciudad, Lobos, Navarro y Monte.
Gabriel Tellechea, Claudio Cangini y Héctor Frescino, quien terminó tercero, fueron los representantes de Cañuelas en la carrera del 24 de mayo.
La particularidad de esta edición se vio marcada por la dificultad del terreno. Es que por momentos, los coches transitaron por barriales y lagunas. Es más, varios competidores fueron remolcados por lingas.

Joaquín Locane y Willy Iácona, de San Isidro, se quedaron con el primer puesto, seguidos por Adrián Longobucco de Capital Federal. En el tercer lugar se ubicó Frescino junto a Mónica Pérez, en ‘La Tanita’, un Ford A 1930.
Federico Mancini, uno de los organizadores, dio detalles del trazado: “Hace 10 años consecutivos que venimos realizando esta vuelta. Salimos 52 autos desde Cañuelas y de ahí fuimos a Uribelarrea, cruzamos la Ruta 205 hasta Zapiola, hicimos alrededor de 80 kilómetros y cruzamos la Ruta 41 para entrar a Navarro. De ahí fuimos a ‘La Mariana’ para almorzar, teníamos pensado ir a Chivilcoy, pero por el tiempo no llegamos”.
Los coches tuvieron que ser remolcados con una linga porque atravesaron barriales.
Y continuó: “Llegamos a ‘Sol de Mayo’ y entramos a Lobos, para seguir por Carboni y Arévalo, donde nos hospedamos en la laguna, ahí hicimos base. El domingo hicimos otra vueltita, desde Lobos a Monte, hasta Abbott, y en la Escuela 29 nos recibieron los chicos. Terminamos en el parque municipal y se entregaron los premios en ‘La Fiesta de la Empanada’. Tuvimos un gran cierre”.
“Logramos hacer lo que nos gusta y la gente se volvió loca viendo a las baquets embarradas, fue algo épico”, resumió Mancini.
Pensando en lo que se viene, anticipó: “La próxima vuelta será el Gran Premio de Paraná, partiremos de ahí hasta Misiones, nuestra idea es terminar en las Cataratas del Iguazú. Después, en octubre haremos el gran premio de San Luis, en Potrero de los Funes”.

Por primera vez en su historia, el trinquete del club Estudiantes cambió su color: de blanco y azul a un azulado intenso con naranja, para la televisación de la categoría ‘Elite’. El club Cañuelas también hará un lavado de cara.

El staff de ‘El Relincho’ tuvo un 2025 brillante. Juana Mensi terminó como subcampeona y a nivel internacional se destacó Felicitas Martínez. Hernán Mones Ruiz, otra de las figuras de la disciplina, fue ternado para los premios Olimpia,

Surgida de Cañuelas FC, la defensora central del ‘Xeneize’ tuvo un 2025 inmejorable: fue nominada en los Premios HI, el galardón que reconoce todos los años al Fútbol Formativo en el país. “Estar entre la mejores resumió todo el sacrificio del año”, le dijo a El Ciudadano.

En medio de los festejos por el triunfazo del equipo femenino U-17 que salió campeón contra Boca, el mandamás del ‘Verde’, uno de los fundadores de la disciplina, realizó un balance del año junto a El Ciudadano y ya proyecta el 2026, año en el que se apunta a renovar el techo del gimnasio.

Desde el 2 de enero y hasta el 6 de febrero, más de 235.000 chicos y adolescentes participarán del programa educativo y recreativo que se desarrolla en el receso escolar. En nuestro distrito funcionará en escuelas primarias, secundarias y jardines, con actividades acuáticas, deportivas y culturales.

Un enfrentamiento entre dos grupos de adolescentes y jóvenes transformó en campo de batalla una calle de tierra del barrio La Unión. El episodio, registrado en un video difundido en redes sociales, expuso la crudeza de la violencia barrial y reavivó el debate sobre la seguridad comunitaria.

Por primera vez en su historia, el trinquete del club Estudiantes cambió su color: de blanco y azul a un azulado intenso con naranja, para la televisación de la categoría ‘Elite’. El club Cañuelas también hará un lavado de cara.

Con el aval explícito del gobernador Axel Kicillof, el peronismo impulsa reabrir el debate sobre los mandatos indefinidos de los intendentes. En ese escenario, Marisa Fassi aparece entre las jefas comunales que quedan alcanzadas por la actual prohibición si no hay cambios antes de 2027.

El accidente ocurrió el lunes 29 de diciembre en la esquina de Belgrano y Brandsen. La joven fue trasladada de urgencia al Hospital "Ángel Marzetti" tras el fuerte impacto. Vecinos volvieron a reclamar por la falta de controles y el desorden vial en la zona.