Junior Fernandes va por otro título en Japón: “El equipo se armó bien, estamos muy afilados”

El cañuelense, en diálogo con El Ciudadano, palpitó la previa de la final de la Elite Cup que se disputa en Osaka. Este domingo, a las 4 de nuestro país, ‘Los Murciélagos’ enfrentarán al seleccionado local. El jugador de Huracán viene de meter un doblete contra Colombia.

Deportes24/05/2025Jonatan PederneraJonatan Pedernera
tapa (2)
Junior Fernandes marcó un doblete en la victoria ante Colombia. Aquí, en Osaka, Japón.

Junior Fernandes puso primera después de una lesión en la rodilla. El cañuelense se recuperó y viajó con el plantel argentino para disputar la Elite Cup 2025, el certamen que se desarrolla en Osaka y que reúne a las mejores selecciones del mundo. El actual campeón del mundo, y medalla de plata en París 2024, se destacó con un doblete en el 3 a 0 ante Colombia. Mañana, a la hora 4 de la Argentina, se medirá con Japón para definir el título.

“Pese a que tenía una lesión complicada, pude llegar sin problemas, me sentí re bien de entrada y pude cumplir con los plazos. Nos preparamos bien con el nuevo cuerpo técnico, con Darío Lencina a la cabeza. Estoy contento, el equipo se armó muy bien, estamos muy afilados”, le dijo a El Ciudadano.

“Tuvimos un arranque peleado ante Tailandia, que es dirigido por un argentino. Después nos medimos ante el local, con todo eso lo que significa enfrentarse al dueño de casa, siendo argentino y después nos levantamos contra Colombia, que también dejamos en el camino en semis. Ahora queremos revancha ante Japón, que nos ganó 1 a 0”, relató Junior.

Además, comentó sobre una situación particular: “Hay un hincha japonés, que se autodenomina argentino, y fue a alentarnos desde el primer momento. Fue un jugador más, nos llamó la atención: cantaba nuestras canciones, hablaba como uno más de nosotros”.

Y en cuanto a la vivencia en la tierra del Sol Naciente, dijo: “Cada vez que salimos nos sorprende el respeto y la reverencia hacia uno. Son muy distintos, hay tecnología de todo tipo, en el hotel, en la calle. Es otro mundo, apretás un botón y hay música, tocás otro y la tabla del baño larga calor”.

“La cancha está en un shopping, pasamos en el medio de todos los negocios. Está bueno, la gente puede conocer el juego. El sintético nos costó por momentos, porque es muy seco”, dijo Junior, que agregó que “en el tema de la comida, todo tiene que ver con el pescado y el arroz. Tratamos de no consumir cosas picantes y sopas raras”.
Y en cuanto a su futuro, el futbolista que también estuvo en el San Remo de Italia aseguró: “Tuve llamados de varios lados, pero por ahora voy a seguir en Huracán”.

Te puede interesar
Lo más visto