Casa “Caeiro” realizó una exposición de arte a beneficio del Hogar de Ancianos San José

La rotura del lavarropas industrial en la residencia para adultos mayores reitera un llamado a la comunidad para recibir ayuda. Se aceptan donaciones económicas o la compra de obras de artistas locales.

Interés general24/04/2025 Leandro Barni
c3
La particular muestra con fotos, pinturas y esculturas se exhibe en el local de Acuña 555.

En un gesto solidario que fusiona cultura y apoyo comunitario, la emblemática ferretería Casa “Caeiro”, ubicada en Acuña 555, se convirtió en un espacio de exhibición para diversas obras de arte. Pinturas, esculturas, grabados y fotografías de distintos artistas ya pueden observarse durante el horario comercial, de 9 a 13 y de 15:30 a 19:30, con un fin muy especial: recaudar fondos para el mantenimiento del Hogar de Ancianos "San José" (Rawson 650).

La iniciativa fue impulsada por Marisa Caeiro, artista plástica y comerciante, quien explicó que la propuesta nació para colaborar con una institución que, al igual que muchas otras, enfrenta constantemente elevados costos para su sostenimiento. "Decidí hacer una subasta convocando a artistas plásticos y multidisciplinarios", comentó Marisa, agregando que ya se vendieron cinco obras con un valor base de 10.000 pesos, una cifra accesible considerando el valor artístico de las piezas.

Silvia Biato, presidenta del Hogar de Ancianos, valoró profundamente la respuesta de la comunidad local. “La colaboración nos asombra y estamos muy agradecidos con Marisa y todos los artistas que participaron”, expresó. Asimismo, destacó la importancia de estas acciones solidarias para cubrir gastos urgentes y onerosos, como la reciente reparación del lavarropa industrial, cuyo costo ronda los 6 a 7 millones de pesos.

Hay trabajos de los artistas Miriam Perlines, María Ferro, Tamara Pepe, Juan Lascano, Marisa Caeiro, Clarita, Graciela Molteni, Claudia Colombo, Carlota Duro, Rodolfo Morfese, Giselda Picco, Lucía Campuzano, Armando Gravaglia, Mirta Etcheverry, entre otros. 

Aquellos interesados pueden acceder a alguno de estos trabajos artísticos por una base de10 mil pesos o realizar una donación económica, a través del alias campo.bache.techo, Sociedad de Amparo al Anciano. 

Esta muestra en “Caeiro” representa una innovadora ayuda comunitaria, combinando arte y solidaridad en beneficio de quienes más lo necesitan. La comisión del Hogar San José se muestra esperanzada en que esta iniciativa inspire a más proyectos similares en el futuro. Las obras permanecerán disponibles para su visita y compra durante los horarios de atención de la ferretería, invitando a los vecinos a sumarse a esta causa.

Te puede interesar
Pag 2 (2)

La intendenta Marisa Fassi supervisó dos obras importantes de infraestructura en Cañuelas: el recambio de tuberías y la perforación de pozo hídrico

El Ciudadano
Interés general19/04/2025

El recorrido fue, primero, sobre la calle Juárez, donde se realizó el reemplazo de caños con el objetivo de mejorar el drenaje y prevenir inundaciones. Luego, la jefa comunal se trasladó a la intersección de Allende y Cerrito, donde se desarrollan trabajos a cargo de ABSA que permitirá ampliar la red de agua potable.

Lo más visto