Una mujer y once caballos murieron tras un trágico accidente en la Ruta 6

El choque fue entre tres vehículos y una tropilla suelta a la altura de Puesto Viejo. Un hombre, que conducía un Seat Toledo resultó herido de gravedad. Su acompañante falleció en el acto. Hasta el momento, las autoridades no lograron determinar la identidad del propietario de los equinos involucrados en el hecho.

Interés general14/04/2025 Leandro Barni
caballo
Impacto. El vehículo en el que viajaba la víctima quedó destruido. Al lado, un caballo muerto tirado en la autopista.

Una mujer murió y un hombre quedó herido de gravedad tras un choque de cadena provocado por una tropilla de caballos sueltos la noche del domingo en la Ruta 6, frente al reconocido campo de polo Puesto Viejo. El suceso, ocurrido alrededor de las 21, también dejó como saldo la muerte de once equinos.

Según información preliminar proporcionada por fuentes oficiales, la cadena de eventos se inició cuando una camioneta Ford Ranger, patente POL 765, que transitaba en dirección a San Vicente – Cañuelas, colisionó con un grupo de cinco caballos. En el rodado viajaban Jesús Navarro y María Andrea Billones, ambos residentes de Cañuelas, quienes, afortunadamente, resultaron ilesos del impacto.

Inmediatamente después, una Toyota Hilux, dominio LHW 197, también oriunda de Cañuelas y conducida por Luis Alves, se vio involucrada al impactar contra otros equinos. Alves salió ileso del siniestro.

El caos generado por el choque inicial desató una estampida del resto de la tropilla, estimada en alrededor de veinte animales. En su huida, algunos caballos cruzaron la ruta hacia los carriles que se dirigen a La Plata, donde fueron embestidos por un automóvil Seat Toledo, matrícula DTX 722, procedente de la ciudad de San Vicente. Fernando Legname, conductor del Seat Toledo, resultó gravemente herido. Lamentablemente, su acompañante, Verónica Fejula, perdió la vida en el acto, según confirmaron fuentes con acceso a la investigación.

El trágico accidente provocó el bloqueo parcial de la Ruta 6 en el sentido Cañuelas – San Vicente, debido a la presencia de los cuerpos de los caballos fallecidos. La situación requirió un importante despliegue de efectivos del cuerpo de Bomberos Voluntarios y personal policial para asegurar la zona y controlar el tránsito.

Hasta el momento, las autoridades no han logrado determinar la identidad del propietario de los caballos involucrados en el accidente. Voceros indicaron que los animales carecían de marca, dificultando la identificación de su origen.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2 de Cañuelas tomó intervención en el caso y caratuló la investigación como “lesiones culposas y homicidio culposo”. Se espera que en los próximos días se realicen peritajes para determinar las causas exactas del accidente y establecer responsabilidades.

Te puede interesar
Lo más visto