
La Provincia apura el Presupuesto para presentarlo antes de fin de mes
“Se van a entregar en tiempo y forma”, dijo el ministro Carlos Bianco sobre la ley de leyes y el endeudamiento que se solicitará para el 2026.
Dos mujeres aseguran ser las propietarias de un terreno en la calle Rubén Darío y acusan a los hijos de la activista social. La fundadora del comedor de Los Piletones y de Los Pozos jura que les prestó la vivienda. "Dicen muchas mentiras", disparó. Hubo violencia.
Interés general03/04/2025 Leandro BarniUna mujer que asegura ser propietaria de terrenos en el barrio Santa Rosa, denunció que la intromisión en su propiedad de 20 personas, la mayoría hombres, que protagonizaron hechos de violencia, con armas de fuego y piedras. E identificó a dos de ellos, uno de los cuales sería el hijo de la dirigente barrial Margarita Barrios, según indicó.
Violeta Soledad Frutos, de 26 años, dijo que posee videos grabados frente a su domicilio donde identifica a Emanuel Alvarez, conocido como "Ema", y presuntamente a un hijo de Margarita Barrientos, apodado "Cuqui", como partícipes de los incidentes. La denunciante añadió que la conflictiva situación se remonta al año 2023 e involucra a otras personas identificadas como ‘Magi’ y Luca Antunes, entre otros. La gravedad de la denuncia reside en la aparente inacción de las autoridades. “Sobre todos los hechos que relatamos ni la fiscalía ni la comisaría dieron una respuesta de algo. Esto es porque vienen a intentar usurpar el terreno de mi suegra que está detrás de nuestra vivienda”, lamentó Violeta.
Los hechos de violencia protagonizados por un grupo de personas, según la denuncia presentada por Violeta y otras vecinas del barrio Santa Rosa, se desarrollaron el pasado domingo 30, a las 13, en la calle Rubén Darío sin numeración. Al día siguiente, un equipo de Crónica TV se trasladó al lugar para realizar un móvil en vivo, donde Violeta, y Alicia otra vecina, narraron con angustia los sucesos que alteraron su tranquilidad.
La exposición mediática del caso genera un sentimiento de temor entre las denunciantes, quienes temen represalias por haber hecho público el conflicto en los medios y las redes sociales. Sobre todo porque las mujeres conviven con seis menores de edad.
Ante la repercusión de las acusaciones, Crónica TV contactó a Margarita Barrientos, quien expresó su sorpresa e indignación ante las imputaciones que vinculan a su familia con actos violentos. “En estos 30 años de ser conocida con los comedores, me causa gracia que piensen eso de mí, de mi familia, que mantenemos a un montón de gente, siempre trabajando en Los Piletones y los demás comedores”, comentó Barrientos.
La dirigente comunitaria ofreció una versión diametralmente opuesta a la de las denunciantes, afirmando que fue su hija quien sufrió una agresión por parte de las personas que ocuparon el terreno en disputa. “A esa gente que entró a aquel terreno que es de nosotros, lo hizo con palos, materiales, todo. Mi hija está sola allá. Mi hija tiene tres chicos chiquitos de 8 años el mayor y de 2 añitos el más chico. Le entraron y le pegaron. Si usted viera cómo le quedó la cara mi hija... está desfigurada. Hicieron un desastre”, afirmó Margarita.
Barrientos aseguró que su familia se limitó a presentar la correspondiente denuncia ante las autoridades. Además, reveló que durante un tiempo brindó apoyo a la familia denunciante, suministrándoles alimentos. “Nosotros lo único que hicimos fue denunciar y nada más. No nos metemos con ellos. A ellos les daba la mercadería para que lleven a su casa –siguió diciendo Margarita- porque son muchos hermanos. El padre no trabaja, ‘el correntino’ no trabaja y yo les daba mercadería pensando que eran buenas personas”.
La dirigente negó categóricamente haber ordenado un ataque contra la vivienda de sus vecinos y enfatizó en su inocencia y la de su familia. “No mandé a balear la casa de tus vecinos. ¿Cómo voy a hacer eso, señor? No tengo tiempo, no tengo tiempo ni me interesa”, aseveró.
Barrientos detalló que el día de los incidentes, su yerno Emanuel, su hija Margarita, y otros familiares se encontraban en el lugar y que posteriormente debieron trasladar a su hija al médico tras la supuesta agresión. “Estaba mi yerno Emanuel, estaba ‘la Mary’, Margarita, mi hija, después llegué yo y Soledad y los llevamos al médico, nada más. Porque vino la ambulancia hasta la puerta de la casa a buscar”, explicó.
Con visible indignación, Barrientos concluyó: “Juro ante Dios, como le dije, juro ante Dios que lo más sagrado es mi vida. Nadie entró, nadie fue. Usted pregunte a los vecinos. Son muchas mentiras”. Argumentó que los disparos escuchados en la zona podrían provenir de altercados entre vecinos en estado de ebriedad, un problema recurrente en el barrio. “Hay borrachos que tiran tiros, se pelean sábado y domingo entre ellos. Bueno, espero que la justicia entonces resuelva este tema”.
“Se van a entregar en tiempo y forma”, dijo el ministro Carlos Bianco sobre la ley de leyes y el endeudamiento que se solicitará para el 2026.
Con trajes de payasos, golosinas y dibujos, el grupo de voluntarios recorre sanatorios llevando alivio a chicos y adultos. Entre canciones, abrazos y juegos, también levantan una bandera: la solidaridad constante. Recolectan donaciones todo el año y arman bolsas para los pacientes más pequeños.
Es para damnificados de los partidos de Zárate, Campana, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Salto, Mercedes y San Antonio de Areco. Los temporales fueron en mayo.
Por decisión excepcional para el ciclo lectivo 2025, podrán iniciar la carrera quienes tengan hasta 29 años, según informó el Ministerio de Seguridad. Es parte de la planificación para fortalecer la seguridad.
Lo hallaron con un disparo en la cabeza en un hotel de Medellín. Había pasado 10 años en el barrio Sarmiento, donde intentó construir redes, negocios y liderazgo. Un preservativo usado y una huella dactilar son las claves de una investigación que mezcla misterio, ambición y violencia.
A dos semanas de los comicios bonaerenses, las principales agrupaciones políticas de Cañuelas aceleran el ritmo de sus campañas. El oficialismo apuesta a la gestión y a las obras públicas, mientras que la oposición se divide entre propuestas distritales y mensajes de alcance nacional.
Con trajes de payasos, golosinas y dibujos, el grupo de voluntarios recorre sanatorios llevando alivio a chicos y adultos. Entre canciones, abrazos y juegos, también levantan una bandera: la solidaridad constante. Recolectan donaciones todo el año y arman bolsas para los pacientes más pequeños.
“Se van a entregar en tiempo y forma”, dijo el ministro Carlos Bianco sobre la ley de leyes y el endeudamiento que se solicitará para el 2026.
El sindicato de docentes privados realizó una jornada de protesta frente a la institución para denunciar situaciones de persecución y maltrato hacia los trabajadores. También reclaman el pago de salarios a los maestros en licencia y advierten sobre un clima lamentable institucional.