
Después de la victoria en el debut, Las Cañas va por el clásico contra Chascomús
Jonatan Pedernera
Luego del ascenso en el 2024, Las Cañas demostró que sigue entonado y el sábado pasado largó con todo en Segunda. En el debut, derrotó 12 a 11 a Varela Junior y hubo festejo por partido doble por el 40º aniversario del club. Ahora reeditará el clásico contra Chascomús, este sábado a la tarde a las 15.30, en Cañuelas.
Si bien el “Auriverde” mantuvo la base, llevó a cabo la pretemporada con nuevo entrenador, que al final debutó con el pie derecho: Matías Minasi reemplazó a Leonardo Tiagliani (que se fue por motivos laborales) como head coach.
“Se vieron cosas muy positivas, faltan ajustar detalles, pero con el transcurso de las fechas iremos corrigiendo. En líneas generales, estamos muy bien”, analizó el DT en declaraciones a EL CIUDADANO.
Y de cara al choque de este sábado por la tarde, comentó: “El partido de hoy es un partido especial para todos, pero trataremos de tomar como un partido más desde lo profesional. Ojalá que salga un lindo juego y que disfruten, como dije desde un comienzo, que es muy importante”.
En principio, Las Cañas repetiría el mismo equipo que en la primera fecha. Es decir: Rodrigo Gómez, Nicolás Blanco, Mario Sosa, Lucas Sosa, Martín Godoy, Matías Gauna, Nicolás Palmieri, Facundo Cabrera, Juan Mozotegui, Cristian Penna, Marcos Ceccardi, Niyen Liniewicz, Juan Miño, Bruno Aloé Trípodi y Manuel Tellechea.
En el inicio, Los Molinos venció de manera abultada, 42 a 21, a Atlético Progreso, y se ubicó en lo más alto de la tabla. Por su parte, el team de Cañuelas quedó en la sexta posición.
Cabe recordar que en esta división, el conjunto de Minasi se medirá ante Old Georgian, Los Molinos, Del Sur, Chascomús, San Marcos, Zárate, La Salle, Mercedes, Tiro Federal de San Pedro, San Miguel, Atlético y Progreso y Tigre.
Cuatro décadas de pasión
El inicio victorioso coincidió con el 40º aniversario de la institución. “El club no forma jugadores, sino también personas, que unen generaciones y dejan huellas en el corazón. Gracias a cada socio, jugador, familia, entrenador y cuerpo técnico que formó y sigue formando parte de esta gran historia”, fue el mensaje que apareció en las redes sociales del ‘Auriverde’ y que se replicó también en el hockey.


Tras la frustrada velada internacional, Claudio Daneff peleará contra Nahuel Espíndola por el Título Argentino Ligero


Automovilismo: María Jesús Salvatierra, de las pistas a la dulce espera

"Todavía no caigo en donde estoy": la arquera Mayra Porciel es la nueva incorporación de Racing


Debuta Cañuelas FC con el objetivo de mejorar la campaña anterior: “El compromiso es con el éxito”, remarcó la dupla técnica del equipo

Récord de sobrecarga en camiones durante un operativo vial en Cañuelas: hubo dos casos con infracciones graves


