Detuvieron a uno de los delincuentes armados que robó un kiosco 24 horas de la zona del Parque de la Salud

Un joven de 18 años fue capturado por el asalto del comercio en la calle Alem. Ocurrió este domingo tras un allanamiento. Se habían llevado dinero de la caja registradora, además de mercadería. Buscan a un segundo cómplice y un adolescente que actuó como "campana".

17/03/2025 Leandro Barni
maxi
Lugo fue detenido en su casa, ubicada a pocas cuadras del kiosco que asaltó.

En un operativo que culminó este domingo, la Policía local logró la detención de Máximo Lugo, presunto autor de un robo agravado perpetrado en un kiosco 24 horas ubicado en la intersección de las calles Alem e Independencia de esta ciudad.

El hecho, según la denuncia radicada el pasado 9 de marzo por Juan Fanessi, propietario del establecimiento, tuvo lugar aproximadamente a la 1. Fanessi fue alertado por su empleado, Pablo Newbery, de 50 años, quien relató haber sido amedrentado por dos sujetos masculinos armados con un revólver y una escopeta recortada, quienes sustrajeron la suma de 90 mil pesos y mercadería consistente en golosinas.

Las cámaras de seguridad del negocio registraron la secuencia delictiva, mostrando a un adolescente que, actuando como señuelo, solicitó una bebida antes de que su cómplice exhibiera la escopeta. Tras el asalto, los criminales se dieron a la fuga sin ser detenidos. El propietario del kiosco, visiblemente atemorizado, se resguardó durante la huida de los asaltantes. La Policía investigó el incidente.

maxi2
Con esta ropa, que se identificó en las cámaras de seguridad, Lugo perpetró el robo al kiosco.

Tras una investigación a cargo del Grupo de Tareas Operativas (GTO) de la Comisaría Primera local, los agentes de seguridad identificaron a Lugo como uno de los presuntos responsables del atraco. El Juzgado de Garantías, con fecha del 15 de marzo, emitió una orden de detención y allanamiento para la vivienda del sospechoso, ubicada en la calle Alem al 200, a pocas cuadras del lugar del asalto.

Este domingo se procedió a efectivizar la orden judicial, logrando la detención de Lugo y la incautación de prendas de vestir que habrían sido utilizadas durante la comisión del delito.

Las autoridades judiciales fueron informadas del resultado positivo del operativo. La causa, caratulada como ‘robo agravado por el uso de arma de fuego’, se encuentra bajo la intervención de la UFI 1 de Cañuelas.

La Policía continúa con las investigaciones para dar con el paradero del segundo implicado en el robo y esclarecer todos los detalles del suceso.

Lo más visto