Respaldo económico de la municipalidad para Las Cañas, que podrá viajar a jugar en Rosario

Marisa Fassi visitó al equipo femenino y realizó un aporte para que las chicas puedan movilizarse hasta el Jockey Club de la popular ciudad santafesina. “El deporte es pasión, unión e inclusión y debemos apoyarlo”, dijo la intendenta. Nicolás Ferreiro es el nuevo técnico.

Deportes22/02/2025 El Ciudadano
WhatsApp Image 2025-02-21 at 16.37.28
La intendenta Marisa Fassi con la camiseta del equipo de hockey de Las Cañas. Fue acompañada por Valeria Ríos.

Este jueves, la intendenta Marisa Fassi visitó el Club Las Cañas, donde hizo entrega de un aporte económico destinado a apoyar al plantel superior de hockey en su próximo viaje al Jockey Club de Rosario. 

Este respaldo permitirá que más de 30 jugadoras participen de una jornada completa de actividad deportiva, durante la cual se disputarán cuatro partidos amistosos con el club anfitrión.

Acompañada por la secretaria de Gobierno, Valeria Ríos, Fassi recorrió las instalaciones del club y presenció los entrenamientos de las distintas categorías de hockey y rugby. 

WhatsApp Image 2025-02-21 at 13.37.31
La intendenta con el plantel de hockey, compuesto por 30 chicas, que podrá viajar a Rosario.

Durante la visita, destacó la importancia de fomentar el deporte local: “El deporte es pasión, es unión, es inclusión, y debemos apoyarlo, siempre. Para nosotros, como municipio, es un orgullo poder acompañar a este club que es tan importante para Cañuelas”.

El plantel superior de hockey de Las Cañas, que actualmente cuenta con 45 jugadoras, se encuentra en una etapa de reconstrucción tras dos años consecutivos en el descenso. 

El nuevo cuerpo técnico, encabezado por Nicolás Ferreiro -jugador de hockey del Lomas Athletic- junto con Rodrigo Ramos, ayudante proveniente de la ciudad de Las Heras, y Sebastián Camera, preparador físico de Cañuelas, asumió a principios de febrero con el objetivo de fortalecer al equipo ‘auriverde’.

WhatsApp Image 2025-02-21 at 19.51.18
Nicolás Ferreiro es jugador de hockey en Lomas, y ahora el coach de Las Cañas.

Durante la visita, también estuvieron presentes miembros de la Comisión Directiva del club, entre ellos, el vicepresidente Juan Martín Herrera, Claudio Berto, Ariel Recalt y Camila Pérez Giorgi de la comisión directiva, Antonela Garello en su rol de ProSecretaria, Marianela Celhabe como coordinadora de Hockey, Cecilia Galiardi, coordinadora del Grupo de ‘mamis’, Hockey, y Elizabeth Amundarain, destacada socia fundadora.

Las giras deportivas, como la de Rosario, son fundamentales para consolidar el grupo, integrar a las nuevas jugadoras y alinear objetivos a corto plazo.  

“Es clave unirnos como equipo, conocernos mejor y afianzar el grupo”, expresaron desde el cuerpo técnico que conduce Ferreiro y espera conducir al ascenso. 

Te puede interesar
PHOTO-2025-12-11-14-13-40

Fútbol Femenino: Cañuelas FC regresará a la Primera ‘C’ de AFA

Jonatan Pedernera
Deportes12/12/2025

Tras la desafiliación por un año, las ‘Tamberas’ pegarán la vuelta en el 2026. Además, ya presentaron a su nuevo entrenador: Jonatan Vallejo. Este año disputaron la Liga FutFem. Ya confirmaron que siguen la capitana Aluminé Medina, Martina Arriola, Florencia Zermathen y Mara Rivas.

Captura de pantalla 2025-12-09 144108

Tenis: Lucio Ratti ganó su primer título profesional en Colombia

Jonatan Pedernera
Deportes10/12/2025

Nunca antes un argentino había ganado sobre el cemento del país cafetero. El lobense, que se formó en Cañuelas FC, lo logró ante el estadounidense Ryan Dickerson (7-5 y 6-2) en el Abierto de Valledupar. Por su gran éxito en Chile, escaló 1.000 puestos en el ránking.

Lo más visto
mfueraentrada

McDonald’s inauguró su primer local en Cañuelas

Leandro Barni
Interés general12/12/2025

La cadena estadounidense puso su primer restaurante en la ciudad, ubicado en un punto neurálgico entre la Ruta 3 y la Ruta 205, en la bajada de la Autopista Ezeiza–Cañuelas. Empleará a 90 personas, en su mayoría jóvenes y operará con un modelo de 24 horas en AutoMac.

moto

Un choque entre dos motos en pleno centro dejó tres heridos

El Ciudadano
Policiales12/12/2025

Sucedió luego de que Honda Wave 110 colisionaran en la esquina de Alem y Mitre. Según los testigos, uno de los involucrados habría hecho la maniobra conocida como “willy”. Los lesionados fueron trasladados al hospital 'Marzetti' y el tránsito estuvo reducido durante las pericias.