Visita y recorrida por una obra clave previo al inicio de clases: la Escuela Primaria N°35

Alberto Sileoni, director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, fue recibido por la intendenta Marisa Fassi, quien lo acompañó en la supervisión. Ubicada en el barrio La Pradera, el establecimiento tuvo una inversión de 180 millones de pesos.

Interés general23/02/2025 El Ciudadano
WhatsApp Image 2025-02-21 at 20.25.09
Junto a varios funcionarios locales, especialmente del Consejo Escolar, la jefa comunal recorrió las obras.

El viernes al mediodía, el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, visitó la obra de la nueva Escuela Primaria N°35 en el barrio La Pradera de Máximo Paz Oeste. Lo recibió Marisa Fassi, quien lo acompañó y le mostró los avances.

Del encuentro también participaron la secretaria de Asuntos Comunitarios, Educación y Culto, Sandra Cardozo, y el presidente del Consejo Escolar, Guido Peralta, además de consejeros escolares, y parte del plantel de auxiliares de la escuela.

Ubicada a pocos metros del Jardín de Infantes N° 918, la escuela se construyó con un sistema de estructura modular y una inversión de $180 millones, financiada por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.  

Apartments 1

La primera etapa de la obra contempló la construcción de seis aulas, un núcleo sanitario completo, oficina y dependencias administrativas, además de un patio exterior, biblioteca y laboratorio. En una segunda etapa, se sumará un playón deportivo.  

El edificio fue diseñado con un sistema de construcción mixto, combinando una platea de hormigón armado con estructura metálica y cerramientos de paneles de chapa rellenos de poliuretano.

Actualmente, la obra se encuentra en su fase final, con la instalación del mobiliario y equipos de aire acondicionado, y será inaugurada en las próximas semanas. Además, se está instalando el alambrado olímpico alrededor del predio. 

Durante la recorrida, Marisa Fassi destacó: “Seguimos apostando a la educación. Cada nueva escuela que construimos es una oportunidad más para que los chicos crezcan en igualdad de oportunidades”. Y agregó: “Con cada escuela, reafirmamos ese compromiso con nuestra comunidad”.  

Por su parte, Sileoni valoró el esfuerzo del gobierno municipal en materia educativa y expresó: “Quiero agradecer a la intendenta Marisa Fassi por el enorme trabajo que viene realizando para fortalecer la educación en Cañuelas. Desde la Provincia, seguiremos trabajando para seguir construyendo más escuelas y garantizar mejores condiciones para nuestros docentes y estudiantes”.

Te puede interesar
Lo más visto