Marisa Fassi supervisó el avance de el proyecto de desagüe pluvial en el barrio Libertad

Se trata de las obras que mejorarán el drenaje de la zona. Contempla la instalación de un sistema de entubamiento en cuatro cuadras, desde la calle Rojas hasta la calle Las Heras, con caños de 600 mm y 400 mm, según la necesidad. Ambicioso plan de mantenimiento.

Interés general22/02/2025 El Ciudadano
WhatsApp Image 2025-02-21 at 17.03.11
Los trabajadores hicieron un gran esfuerzo, muy a pesar del calor, para avanzar con las tareas duras.

La intendenta Marisa Fassi supervisó esta semana los trabajos en marcha del proyecto de desagüe pluvial en la calle Godoy Cruz, ubicada en el Barrio Libertad, una obra para mejorar el drenaje de agua en la zona. 

El plan contempla la instalación de un sistema de entubamiento en cuatro cuadras, desde la calle Rojas hasta la calle Las Heras, con caños de 600 mm y 400 mm, según la nivelación requerida, reemplazando las tradicionales zanjas a cielo abierto. 

WhatsApp Image 2025-02-21 at 17.00.02 (1)
La intendenta Marisa Fassi con un obrero que trabaja en las calles del barrio Libertad  a bordo de la máquina. 

Esta solución optimizará el escurrimiento del agua y contribuirá a mejorar la infraestructura, algo que facilitará el día a día de la comunidad en un barrio que  experimentó un crecimiento en los últimos años, con un incremento en la cantidad de viviendas y el desarrollo de nuevas construcciones.

En el marco de estas tareas, también se realizaron arreglos con material de fresado en cuatro cuadras de Godoy Cruz y cinco cuadras de Mármol, brindando mayor estabilidad y transitabilidad a las calles. 

Además, se proyecta la instalación de dos “peines” de desagote en las calles Azcazubi y Mármol, con el objetivo de facilitar el drenaje de la calle Pedro de Mendoza.

WhatsApp Image 2025-02-21 at 17.00.02
Lo instalación de luminarias también es un punto clave de la obra para iluminar toda la zona.

Asimismo, la calle Guido Hispano será mejorada con material de fresado, completando un abordaje integral del problema hídrico en el sector. Esta obra permitirá un desagüe más eficiente de las aguas pluviales, incluyendo el drenaje de una pileta en la zona. 

Al respecto, Fassi destacó: “Sabemos que esta era una necesidad para los vecinos. Con esta intervención mejoramos la calidad de vida de la comunidad”.

Te puede interesar
Lo más visto