Aldirico: “Tenemos la premisa de poner a los juveniles, pero los más costosos deben dar la cara”

Más allá del primer amistoso de 2025, ante Brown de Adrogué en el estadio Lorenzo Arandilla, el entrenador de Cañuelas FC, habló con El Ciudadano. Mezclará a los pibes de inferiores con refuerzos de jerarquía.

Deportes21/01/2025 Jonatan Pedernera
Foto Aldirico
Criitian Aldirico, después de un entrenamiento en el Arín: “A medida que lleguen los refuerzos, iremos ensamblando la familia”.

El año ya comenzó para Cañuelas FC. Y el plantel del ‘Rojo’ está cargado de pibes. Claro, es que el mismo entrenador marcó la pauta de cara al certamen, que tendrá una versión juvenil, más allá de que se esperan  refuerzos de jerarquía. Se espera un zaguero central derecho, un lateral izquierdo, un volante de creación y un centrodelantero.

La seguidilla de ensayos, en vísperas al comienzo del campeonato previsto para el 8 de marzo, tuvo un primer partido ante Brown de Adrogué. Seguirá el próximo sábado contra Deportivo Laferrere en el Arín; el martes 28 ante Los Andes en Lomas; el sábado 1º de febrero frente a UAI Urquiza en Villa Lynch y el sábado 8 ante Cambaceres, en el estadio ‘Tambero’.

“Estoy muy contento por la respuesta de los chicos. Tuvimos entrenamientos con mucha intensidad. El club tiene como premisa poner a los Juveniles por encima del resto. A partir de eso, estamos analizando sus condiciones. Hacemos triple turno lunes, miércoles y viernes. Luego, los martes, jueves y sábado realizaremos un solo entrenamiento para bajar las cargas. Vamos a repetir este proceso durante tres semanas”, le dijo Aldirico a El Ciudadano.

Respecto a las últimas pruebas, apuntó: “Miramos casi mil jugadores. La búsqueda se basó en la competitividad y que sean de la zona, por una cuestión lógica de gastos. Estamos tratando de rearmar el plantel, ya que pese al descenso, el equipo no desentonó”.

Frigorifico Cañuelas Carnes RGB

“El requisito tenía que ver con que sean superiores a los chicos del club. Ahora, esperamos incorporaciones de experiencia para darle el salto de calidad. Queremos que la gente que cobre un peso más esté adentro de la cancha. Los más costosos tienen que hacer valer la jerarquía y poner la cara”, declaró el técnico, sin pelos en la lengua.

Y añadió: “A medida que vayan llegando los refuerzos iremos ensamblando la familia, como digo, para ir armando el plantel que tanto queremos para aspirar a cosas importantes”.  Por el momento, la única cara nueva es la de Lionel Del Campo, proveniente de Atlético Progreso de Brandsen. Y pegaron la vuelta Ariel Ibáñez, Kevin Ribeiro y Santiago Centurión.

Como repitió en cada nota, para el ‘Polaco’ es clave contar con un delantero de categoría para apuntalar a los más chicos. “Los goles son puntos y no han abundado en el último tiempo, así que buscamos esa seguridad”, puntualizó.

Haciendo un balance, comentó: “Fue un año difícil para el club, más allá de algunos resultados auspiciosos. En la segunda ronda, el equipo ganó muy poco y la partida de algunos jugadores fue determinante en la etapa final con el descenso”.

Y por último, analizó el nuevo campeonato: “Hay muchos equipos que antes estaban en la ‘D’ y conjuntos nuevos. Acá se le da chance a los novatos, entonces tenemos que encontrar ese mix”.

Te puede interesar
Lo más visto