La línea 88 cambió los horarios por falta de fondos y generó un caos para llegar a Monte

Desde la fundación 'Cañuelas al mundo' reclamaron que el cronograma de enero no solo complica al turismo; también, a los trabajadores que no pueden llegar a tiempo a la ciudad vecina. La empresa dice que "no hay plata para pagarle al personal". Los vecinos, se quejan.

Interés general14/01/2025 Jonatan Pedernera
88
El primer servicio de la línea 88 a Monte comienza a la 10.05. Hay quejas y se piden soluciones.

El viaje de Cañuelas a San Miguel del Monte es una fija en la época veraniega por el camping y la pesca. Pero hay un problema que ahora se traduce en el día a día, la reducción del servicio de la empresa 88. Viajar de una ciudad a otra, un trayecto que demora habitualmente 40 minutos, se volvió un verdadero caos y los vecinos ya presentaron quejas.

“Cambiaron los horarios, había un servicio que salía desde las 6.20 de Cañuelas, iba a Monte y volvía a salir para Cañuelas. Los que trabajan en Monte recién tenían un colectivo a las 8:30, pero la empresa lo sacó y el próximo colectivo sale muy tarde”, comentó Paola Quiroz, de la fundación ‘Cañuelas para el mundo’.

“La gente está desesperada, hay muchos peones, personal de servicio y personas enfermas que necesitan llegar a horario”, expresó la vecina que habitualmente sube en la parada que está próxima al peaje.

“Aparentemente, van a seguir quitando horarios, como hicieron con los servicios que iban hasta Máximo Paz y Uribelarrea”, adelantó la mujer.

Quiroz agregó: “Todos los fines de semana, por el turismo en Monte y al no haber refuerzos, los ciudadanos del pueblo tienen problemas para trasladarse, está todo colapsado”.

Y en ese sentido, remarcó: “Es imposible viajar a Monte en los días de verano. Por ejemplo, en Cañuelas, en la estación, ya suben pasajeros por la puerta del medio y la unidad sale llena. Obviamente, la gente que intenta tomar el colectivo en las otras paradas se queda a pie”.

“Entre ambas ciudades hay muchas granjas y la mayoría de los peones trabajan de lunes a lunes, con francos en el medio: hay que buscar una solución”, manifestó indignada.

Al momento, la empresa pegó un cartel en una de las oficinas con el cronograma que regirá durante enero. Habrá salidas desde Monte a Cañuelas a las 10.05, 12, 14, 16.40, 19.10 y 21.05.

Ahora bien, un representante de la 88 atendió las inquietudes y dijo que “estos horarios van a seguir porque no hay fondos para pagarle al personal”.

Te puede interesar
Lo más visto